Teaching conditionals

Se puede enseñar el concepto condicionales con ejemplos cotidianos de la sala de clases en cuanto a lo conductual.
Ejemplo: los que cuidaron su lugar, lo mantuvieron limpio y ordenado v/s los que no lo han hecho, habrán consecuencias positivas y negativas detrás de las conductas.
También se pueden usar metodología lúdica, con juegos de cartas o dinámicas en donde se ejemplifique el concepto.

¿Cómo explicar las condicionales como concepto central en la computación?
Comenzaría por realizar una introducción a través del juego planteando las condicionantes de este por ejemplo " las naciones " quienes sean quemados dos veces se deben ir retirando en cambio el que gana obviamente debe tener todas sus vidas , además se ganará un premio. Una vez finalizada la actividad identifican las condiciones del juego, generando en conjunto el concepto.

Estimado colega , encuentro fantástica la idea de conectar los aprendizajes a través del juego ya que genera un aprendizaje enriquecedor en los estudiantes.

Buenas tardes a todos, comenzaría comentando situaciones de la vida cotidiana, dando ejemplos para que ellos también comiencen a identificar condicionales. Ej: si terminas la tarea la madre los deja ver televisión, si está lloviendo llevaré paraguas, etc. En el trabajo práctico, creo que las cartas son un juego que encanta a los niños, hay de todos los tipos, aprovecharía las que actualmente usan en mi colegio “los cartones”, se esmeran por juntar cada vez más. Dividiría el curso en grupos y comenzaría con las condiciones, el que cumple va ganando cartas.

Como dice la definición de condicionales son las declaraciones que sólo se ejecutan bajo ciertas condiciones, y podría ejemplificarlo directamente con alguna experiencia en común de los estudiantes como cuando elaboran algún objeto con madera para la clase de tecnología. En donde te comentan que puedes realizar su construcción con los materiales que estimes conveniente, por ende te proponen opciones para unir las piezas de este objeto de madera, tales como, clavos, tornillos y tarugos. Al utilizar cada uno de ellos nos condiciona el uso de herramientas e implementos, para los clavos un martillo, los tornillos un taladro u atornillador y para los tarugos cola fría. Si nos damos cuenta en todas las situaciones logramos unir los moldes del objeto pero siempre existirá una condicional que nos modifique la forma de realizar la acción.

Y creo que es muy importante tener claro el contexto de los alumnos y de esta forma poder dar ejemplos que estos puedan relacionar fácilmente y de este modo sean más claros y aporten en su aprendizaje.

Los condicionales se pueden enseñar a través de un juego de cartas como “carioca”, en donde uno tiene un mazo surtido de pintas y debe, en una sección del juego, realizar una carta real de cualquier pinta, cuál serían los condicionales, en este caso la cantidad mayor de cartas de una pinta, en mi mazo, me condicionaría a escoger y decidir la opción que más convenga para ganar el juego.

El concepto central de computadora de los condicionales , se debe aplicar siempre desde la actividad desconectada a la conectada ya que así permite que los estudiantes incorporen de mejor manera el concepto ya que se genera a partir de experiencias previas y en equipo para luego ser aplicadas en un actividad en el computador.

Buenas noches, yo le enseñaría a mis estudiantes el concepto de condicionales, a través de un juego “El Semáforo” . El cual consiste en agrupar en equipos de 4 y mostrarles un semáforo proyectado en el data. Estando todos de pie, les doy las siguientes instrucciones:
Condicionales: “Si el semáforo pone luz roja = se que dan en el lugar sin moverse”; “Si el semáforo pone luz amarilla = me detengo y avanzo un paso”; “si la luz es verde = avanzo rápido cuatro pasos” y así nos divertimos con los “condicionales” de manera kinestésica por varios minutos.
Posteriormente les comentaría que en programación también usamos “Condicionales”, los cuales corresponden a una estructura de que ejecuta una instrucción siempre y cuando una condición sea verdadera. En caso de no cumplirse la condición no se ejecuta la instrucción siguiente o en su defecto se pasa a evaluar otra condición.

Buenas noches, yo le enseñaría a mis estudiantes el concepto de condicionales, a través de un juego “El Semáforo” . El cual consiste en agrupar en equipos de 4 y mostrarles un semáforo proyectado en el data. Estando todos de pie, les doy las siguientes instrucciones:

Condicionales: “Si el semáforo pone luz roja = se que dan en el lugar sin moverse”; “Si el semáforo pone luz amarilla = me detengo y avanzo un paso”; “si la luz es verde = avanzo rápido cuatro pasos” y así nos divertimos con los “condicionales” de manera kinestésica por varios minutos.

Posteriormente les comentaría que en programación también usamos “Condicionales”, los cuales corresponden a una estructura de que ejecuta una instrucción siempre y cuando una condición sea verdadera. En caso de no cumplirse la condición no se ejecuta la instrucción siguiente o en su defecto se pasa a evaluar otra condición.

Hello my name is Magdalena The concept of conditionals would explain it through the mathematical games Using basic and given operations then we would perform the attitude the tic

Hola nuevamente Magdalena This concept could also be used with color play. They are given color cards and while playing a melody, a roulette wheel with the colors is turned and depending on the color they remain still without the other participating colors running out of motion and then the concept worked is discussed.

Condicionales: Creo que podríamos explicarlo de que es una forma de dar otra opción al no hacer o tener lo que queremos.

I would relate it to monopoly or choosing board game pieces. You have your favorite color that you try to get whenever you play. But if someone else takes that color or your favorite piece, you’re willing to have a different color or character. When I would play monopoly with my sister, she would choose the race car first before I got a chance to choose. So “if (sister chooses first) then (I pick top hat) else (I pick race car)”.

Explicaría el concepto de condicionantes desarrollando una simple dinámica relacionada con desafíos asociados a condicionales, por ejemplo: quienes completaron su tarea de la semana anterior saltan en un pie, quienes no terminaron su tarea en cambio inventan un grito y una canción, entre otras actividades.

I teach conditionals in physical education often. Students’s major responsibility is to be safe while moving in open space. I will often ask students to walk, jog, skip, hop, etc… in class. I will give students conditionals by telling them to choose their favorite locomotor movement and speed. This offers choice, but displays students ability to choose correct speed (stop, slow, medium, fast) and direction(straight, curved, backward, etc…) based on social conditions (open space, crowded).

This concept of if/then relationships can be applied across many subject areas, so I would capitalize on prior learning to engage students and support their understanding. For example, in teaching reading comprehension strategies, we use Cause & Effect. We could list a few examples from the books we’ve read in class. In science, we see conditional situations frequently: if the water temperature increases, then the molecules move faster; if your body isn’t getting enough glucose or oxygen, then it will not produce energy, and you may have a medical condition. Conditionals are also very frequently presented in math. If x<10, then a possible solution is 4. We could also look at it in terms of behavior expectations. If you turn in your homework, then you will earn a sticker. Following this discussion and brainstorm session, I would introduce the vocabulary term and explain that all of these situations fall under that category. I would then incorporate some movement by playing True/False Tag, as is suggested in Course D: Lesson 10, and have my 6th graders lead the activity.

Conditionals are best taught using real life examples of conditional situations. I liked the example of checking the weather before going outside, and bringing certain items based on analysis of the weather. For example, bring an umbrella if it looks like it might rain; else, bring sunglasses.

I wonder if I could tailor this to the interests of my class even further by using an example of an upcoming trip. Students could plan for a fictional trip somewhere–Yellowstone, Hawaii, Alaska, etc. Students would be able to choose a place of their interest, and create a fictional packing list based on the activities, climate, and plans for the trip. Students would practice using conditionals to decide what to pack and what not to pack. I teach 3rd grade and I know that student interest and buy-in is always much higher if I can make my learning relevant to the interests of my students!

I teach first graders. They have their own great ideas for life-conditionals before we even cover the lesson, so I will start out by listing some of their great ideas. Then I can use the cause and effect framework that they will have an understanding of to the conditional statements in computer coding.

Hi all! I teach in Edmonds, Washington.

I teach third grade, so the conditionals were introduced with cards. I really liked this idea, as it allows student to create their own game and have classmates join in. When I was reading about conditionals and then watching the video about how to introduce it, it make me think of those “Choose your own path” shows. Currently, my third graders are obsessed with those shows on Netflix. They think it is so cool that you can pick what happens in the show. This reminded me of conditionals, and I would tell the students that those shows are similar to the if / else in conditionals. If you choose this path, then the show will go in that direction. Else, it will take a different path and the story line may change.

I loved reading and watching the video about the best way(s) to teach students about conditionals!