Teaching conditionals

Para explicar el concepto de condicional a mis alumnos, utilizo ejemplos simples y cotidianos que les permitan comprender mejor. Por ejemplo, les digo que un condicional es una afirmación que establece una condición o una situación hipotética, como “si llueve, llevaré un paraguas”. De esta manera, los niños podrán relacionar fácilmente la condición (la lluvia) con la consecuencia (llevar un paraguas). También utilizo juegos o actividades interactivas para reforzar su comprensión del concepto

Hola! Me gustó mucho esta estrategia de explicar el concepto con cosas tan cotidianas, considero es la manera más adecuada

Utilizaría ejemplos de la vida cotidiana, y resolución de problemas.
trabajo en pares y la creación de ejemplos de condicionantes entre ellos

Condictionals are like options for events if something happens.

For example.

What do you wear if it rains?

IF it rains I wear__________

What do you wear if it does not rain?

Else…if it does not rains I wear___________

Un condicional es una instrucción que solo se ejecuta si se cumple una condición.

Les explicaría que es como decir:
Si pasa esto, entonces haz esto otro.

Ejemplo

Si llueve, entonces llevo paraguas.
Si no llueve, no llevo paraguas.

Ejemplo 2
Si tengo hambre, entonces como una hamburguesa.

Usando “El dado de las historias” en donde cada vez que se lance el dado, cada cara del mismo tiene una condición para seguir contando la historia .

Creo que la mejor forma de explicar el tema de condicionales es mediante una historia de un personaje que recorre un camino y se encuentra con una bifurcación en donde el camino que se encuentra a la izquierda presenta unos obstáculos que debe sortear y el camino que se encuentra a la derecha presenta otros obstáculos diferentes

Creo que una manera de enseñar a los alumnos sobre las condicionales, y de forma desconectada, es con juegos de mesa o de roles, estos últimos reflejan también el entorno cotidiano de los niños en escenarios que le resultan más típicos, por ejemplo a través de actividades en el hogar.

Puedo usar los condicionales trabajando situaciones de la vida diaria y que les impliquen desafios ademas de tocar temas que los lleven a potenciar el pensamiento critico