Teaching events

In the younger years I would definitely use the read aloud method. The remote method would be great for a PE lesson. We could also make a Maths game using an equal sign if doing factors we could place a number on the board and the children that know the answer raise their equal sign and give an answer.

I often use 3 or 4 learners. One learner is the instigator, the others have an action (out finger on nose/cover eyes/sit down etc…) to do but only if the instigator points to them. If the instigator points to some one else, nothing will happen as that person does not have an action.

Think it would be fun to go through a series of sounds and ask kids what they would do when they hear that sound. Maybe a fire alarm, or the chimes for switching centers or the harmonics for getting the kids to stop, look and listen to the teacher.

I teach a multi-age classroom of 4/5/6 graders who all had some experience with code.org last year. This is our second year using code.org district wide, so students have not all done the same lessons even if they were with me last year. It is important for me to remind students to let those who have not learned the skills yet to get a chance to answer questions and figure things out on their own.

I like the idea of using games to introduce events. I will have all of my students play some of the same game so that we all have a common experience while also let the gamers’ share their expertise. I think having a common game experience will help students make a connection with the concept of events more concrete.

Los eventos son acciones que hacen que algo suceda.
Una manera en la que los eventos se pueden entender y que está muy relacionado a los estudiantes son los videojuegos.

UN evento es una situación que activa una acción. Por ejemplo, un evento sería el timbre en la hora de clases. Saben que cuando toca el timbre la clase termina y activa la acción guardar útiles u ordenar puestos para salir. Usando un ejemplo como este trataría que mis estudiantes entiendan lo que es un evento.

:slight_smile:

Lo mejor es usar un video juego, asi le queda mas claro a los alumnos y tambien a traves, de papeles indicando que evento sucede al apretar tal o cual.

Jugando, se puede llegar a una buena explicación, el gran evento es una buena técnica para que los niños logren identificar y comprender el concepto.

¿ Hello!! Again I want to comment on this forum. How would you explain to my students that it is an event? I would tell you that an event a task that we perform either manual or through a computer, and we managed to solve a problem.

I would show you that the events are in our day to day, since everything we do, we do through events, a mathematical problem, a reading etc. We can relate it to everything, the important thing is to connect the word with the action, where we show the children in particular how we sequence an event

Enseñaría los eventos con la dinámica del semáforo, la usamos en el colegio para condicionar el uso de celulares, graduando el comportamiento del curso, fue una medida implementada por el programa PIE… pero se puede aplicar esta técnica en diferentes contextos, demostrando que los eventos serán acciones en consecuencia de algo.

En si la definición de evento, es una acción que hace que algo suceda el mejor ejemplo para la clase de tecnología es el uso del mouse, en donde el clic genera un suceso, ya sea abrir una ventana, una barra de herramientas, etc, para realizar una actividad. Si utilizo Word para editar la letra de un documento, voy a la herramienta fuente cliqueo y genero un suceso, el cambio de la letra. Y así en todo tipo de situaciones, acción conllevada de una reacción.

No tengo mucho que decir. Aún no he tenido la oportunidad de explicar estos conceptos en mi área de matemáticas, pero intentaré ligarlo con los aprendizajes que estime conveniente.

Para introducir el concepto de evento a los estudiantes los llevaría a la sala de computación en la cual daría instrucciones para ejecutar un programa de trabajo como en la plataforma enlace de tecnología que permite trabajar actividades en linea.

Me parece una excelente estrategia de aprendizaje para los estudiantes ya que el leer en voz alta permite generar una mayor concentración , logrando así poder generar conexiones con de la vida real y los vídeos juegos.

Creo que una estrategia de aprendizaje que resulte motivadora para los estudiantes debe ser atraves de videojuegos que los estudiantes conozcan y utilicen , de esta forma se puede inmediatamente hacer provocar la relación con su realidad.

Buenas tardes, yo también enseñaría a mis estudiantes de primer ciclo, con la propuesta de los vídeo juegos, contextualizando el aprendizaje y que éste sea significativo para ellos. En primera instancia les preguntaría ¿qué ocurre con tal personaje si hacemos clic en el ícono tanto? espero las respuestas orales de mis niños/as y luego hago preguntas similares, con los juegos que ellos nombraron. Posteriormente les comentaría que estos corresponden a Eventos, ya que son el punto principal de entrada del juego y cada objeto o personaje puede responder a un evento externo , cuando pulsamos una tecla o cuando hacemos clic con el ratón o sobre el objeto. O bien un evento interno es decir comunicar un objeto con otro.
En éste momento les preguntaría ¿qué otro Evento podrían nombrar aparte de los que ya han sido mencionados?
Los invitaría a jugar con el “control de papel” sugerido por Code (actividad desconectada).
Finalmente, refuerzo y aclaro que mientras en la programación secuencial (o estructurada) es el programador el que define cuál va a ser el flujo del programa, en la programación dirigida por eventos será el propio usuario —o lo que sea que esté accionando el programa— el que dirija el flujo del programa.
Por supuesto, terminaría compartiendo con mis niños/as un vídeo sugerido por code o bien https://youtu.be/p4CvPQUG2JQ

Le explicaría que un evento es una reacción a una acción realizada.

Para la aplicación de eventos primero explicaría el concepto y como se aplica con un ejemplo concreto, luego aplicar actividad desconectada para concluir en que los eventos son reacción de respuesta automatizada ,los estudiantes siguen instrucciones en la confección de un circuito eléctrico con acciones que se aplican con:
1 bocina: inicio
trompeta: presentación primer avance
violin: presentación segundo avance
2 bocinas: unión de conectores y fuentes del circuito
3 bocinas termino de trabajo

Los video juegos son de mucho interés y manejo por los estudiantes y permiten complementar esta estrategia de aprendizaje de forma efectiva.

Les explicaría a los educandos que los eventos están destinados a hacer que un programa de computadora sea más interactivo, además que un evento es algo que esperamos que pase.