Teaching events

Teniendo presente que un evento permite a un usuario dirigir el programa cada vez que lo necesite o desee, se lo explicaría a mis estudiantes colocando en el pizarrón flechas que indiquen el norte, sur, este, oeste, un circulo de color verde que significará avanzar y un circulo de color rojo que significará retroceder.
Los niños deberán moverse a partir de las flechas o círculos que yo vaya tocando.
Después se les pedirá que por turnos, sean los estudiantes quienes realicen eventos a sus compañeros.

El concepto de evento lo explicaría a través del uso de algún electrodoméstico, el pulsar algunos controles, hace que estos funcionen.

Muy creativa la actividad, ademas de ser lúdica y de mucha accion para los estudiantes.

El concepto evento es hacer que todo funcione, es como el punto final, conocimos cada uno de los conceptos anteriores para luego llegar a lo que los reúne todos, evento es aquella acción que permite que las cosas sucedan. Es la acción de realizar algo. Puede llevarse a la vida cotidiana es como dar indicaciones sin decirlas solo realizándolas.

¿Cómo les enseña a sus alumnos el concepto básico de eventos informáticos?

Se los enseñaría con sucesos de la vida cotidiana primeramente como que al tocar la campana sabemos que debemos o salir a recreo o irnos a nuestras casas. O cuando suena el silbato del profesor de educación física y salud comienza la actividad o juego.
Y luego iría incorporando ejemplo ya mas informaticos.

estoy muy de acuerdo con o de enseñar con ejemplos de la vida cotidiana y con ejemplos concretos que vean a la persona que esta enseñando como a ejecutar.
ya familiarizarse con lo que es informático a no tener miedo que lo que están haciendo se borrara o se echara a perder. dar primeramente seguridad

Creo que utilizaría herramientas atractivas para los estudiantes, es decir, utilizaría juegos como minecraft

Usaría video juegos ,actividades lúdicas con ejemplos concretos

¿Cómo les enseña a sus alumnos el concepto básico de eventos informáticos?

Los juegos donde los alumnos puedan repetir las instrucciones que le dan los profesores o puede ser a través de algún juego creado por ellos mismos.