Teaching events

¿Cómo les enseña a sus estudiantes el concepto básico de eventos informáticos?
Actualmente los niños conocen y juegan en teléfonos, Pc, tablet’s, etc. Le enseñaría el concepto de evento a través de esos mismos
Juegos.
Ademas, en el caso de la asignatura de historia, por ejemplo, el concepto de evento es muy fácil de explicar por la temporalidad y los efectos relacionados al concepto.

Estoy muy de acuerdo! Es así, generalmente
El concepto se normaliza, y no se analiza.

Saludos.

Para explicar los eventos en la sala de clases usaría el ejemplo del silbato en el grupo de guías y scouts, como cada sonido (código) indica una instrucción o acción.

¿Cómo les enseña a sus estudiantes el concepto básico de eventos informáticos?
Los cursos que imparto son de 4to basico a 8vo basico. Por lo que una de las formas de interiorizar el concepto de evento es utilizando el calculo mental que hacemos al principio de la clase, al decirles una multiplicación, por ejemplo:
2 x 8, ellos automaticamente me dan un resultado que seria la respuesta y a esta acción le llamaremos evento.

Buen ejemplo, asi tambien en educacion fisica o gimnasia.

Utilizaria ejemplos, muchos videos, actividades en grupo, buscando conectar con algo significativo para ellos.

explicaría este concepto implantando un juego como la búsqueda de tesoro en donde se entregaran tarjetas indicando las instrucciones de como encontrar el tesoro.

Explicaría el concepto, comenzando con situaciones cotidianas que ocurren tanto en la escuela como en el hogar de cada estudiante, por ejemplo cuando toca el timbre a las 15:45, quiere decir que nos vamos a casa.
Daría el tiempo necesario, para que cada estudiante entregue situaciones en las que una acción provoque que algo suceda.

Pregunto, para que sirve un mouse, que pasa cuando se hace click.
Que cambia? compartimos las respuestas e introducimos el concepto de evento.
Jugamos a que todos caminamos en distintas direcciones, digo un número y nos agrupamos según esa instrucción. Reforzamos el concepto de evento

Hola soy Andrea Vargas
Si recordamos un evento es una acción que hace que algo suceda.
Ejemplo: Cuando la mamá debe lavar la ropa. Se acerca a su lavadora y la programa para que comience a trabajar. Pero la lavadora está programada para realizar distintas funciones, cada vez que cumple su ciclo, se realiza un cambio de evento. Desde del botón de encendido hasta que suena al finalizar el proceso de lavado

Buenas tardes.
A mis estudiantes le explicaría que eventos tecnológicos son aquellas cosas que suceden y provocan que hagamos algo. Por ejemplo, los colores del semáforo, si está en verde, cruzamos la calle; si está en amarillo tomamos la precaución de detenernos, ya que pronto cambiará a rojo, y no podremos cruzar la calle.

Les enseñaria sobre los eventos a través de los mimos video juegos que son poupulares entre mis estudiantes, aplicando una encuesta, que pasa si, pierdes un punto, que pasa si vas a ese sitio a esa hora… etc.
Evento es la consecuencia o la determinante de una accion previa.