Teaching functions

ES IMPORTANTE MANEJAR ESTRATEGIA COMO LA DEMOSTRACIÓN, EXPLICACIÓN Y LA VIVENCIAS DIRECTAS CON NUESTROS PARTICIPANTES TANTO HOMBRES COMO MUJERES, DE IGUAL MANERA ES NECESARIO CREAR UN AMBIENTE DE TRABAJO ESTIMULADOR Y MOTIVADOR, EL USO DE CUALQUIER HERRAMIENTA PEDAGÓGICA COMO LO ES EL CANTO, ILUSTRACIONES NOS SERVIRÁN PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE QUE QUEREMOS[quote=“melissa_jones, post:1, topic:407, full:true”]
How do you teach the core computer concept of functions to your students?

Share your best practices, hacks, tips and tricks here. Also feel free to share here your questions, half-baked ideas, spectacular failures and concerns about teaching loops.

In your post, be sure to tell us what grade you teach and any other relevant information about your classroom context that will help other understand how they might implement your idea.
[/quote]

ES IMPORTANTE MANEJAR ESTRATEGIA COMO LA DEMOSTRACIÓN, EXPLICACIÓN Y LA VIVENCIAS DIRECTAS CON NUESTROS PARTICIPANTES TANTO HOMBRES COMO MUJERES, DE IGUAL MANERA ES NECESARIO CREAR UN AMBIENTE DE TRABAJO ESTIMULADOR Y MOTIVADOR, EL USO DE CUALQUIER HERRAMIENTA PEDAGÓGICA COMO LO ES EL CANTO, ILUSTRACIONES NOS SERVIRÁN PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE QUE QUEREMOS

Función: Partes, frases, codigos o plalabras que se repiten mas de una vez

Utilizando las matemáticas permite explicar conceptos de computación, resolución de problemas, análisis, aprender por el error. En las multiplicaciones se utiliza sumas iteradas y en el aprendizajes de patrones gráficos y numéricos.

Mostraría las funciones como acciones que realizan de manera constante, herramientas que solo deben ser confeccionadas una vez y luego aplicadas. Por ejemplo, Cuando en matemática de 1º o 2º medio los estudiantes preparan tarjetas con propiedades de los conjuntos numéricos para después solo buscar la información en las tarjetas y aplicar.

We’re an arts school, so I like the idea of integrating music and using the chorus of well known songs to teach functions. I would also go back to the “make a peanut butter and jelly sandwich” and explain to students how following the procedure of making the sandwich is like the computer executing a function.

Para comenzar motivaria mis estudiantes para que siguieran en el camino de la dinàmica de los juegos, aplicando bloques y solucionando problemas " pensamiento computacional ", destacando sus niveles de avance, y sus logros cada vez que apliquen programaciòn.

Al repetir un elemento o figura puedes ir formando un patrón el cuál puedes ponerle un nombre, cuando esto sucede vas formando una función, la cuál es una instrucción creada por códigos repetidos los cuales pueden ser combinables. Así se van creando instrucciones de como mover un personaje en una escena o dibujar una forma, etc. y que esto no solo se puede hacer desde el computador, por ejemplo también podemos hacer funciones para darnos entre nosotros instrucciones para realizar un juego.

Me parece interesante poder explicar el concepto de funciones a través de la actividad desconectada, donde a través del coro el alumno comprende que una función es una actividad ya programada.

para explicar las funciones de enseñanza, utilizaría las clases de educación física donde se realizan secuencia de ejercicios para obtener una acción.

My name is Mireya, I am from Chile and I am very excited doing the course. It is a great challenge for me since I have very low knowledge related to technology. It has been a true learning all the advanced since I am very enthusiastic about everything new, since I like to acquire new knowledge to be able to transmit to my students.
I am a Basic Education teacher, I am in charge of a second basic, mixed course, where every day I face new experiences with my children,
The definition that would give the meaning of the functions would be that they are the orders that the computer executes, that is, as it performs a task, the steps it takes to carry out.
I can explain to my students that the functions are the steps that must be followed to solve a problematic situation, they will be the steps to follow,
The important thing that this term can be used in the different subsectors of learning, as demonstrated in the video with the theme of the song, or as the colleague mentions that the functions use them in mathematics. It is a totally transversal term

Buenas tardes, para explicar el concepto de funciones lo haría como en el video, considero que es muy lúdico trabajar conceptos a través de canciones, utilizaría los coros de canciones que están de moda para ellos.

Como docente de matemática, el uso de funciones es constante, el realizar algún tipo de algoritmo que es repetitivo, como sustracciones con reserva, divisiones y otros contenidos, me servirían sobre todo en cursos de primer nivel, explicar este concepto.

Las funciones son como el bis que se le aplica al coro de una canción escrita, algo que se repite constantemente después de cada estribillo, una canción que podría ejemplificar de forma más fácil que es una función es la del “pollito pío”.

Es muy interesante ver como los estudiantes entregan una riqueza vivencial en la sala de clases en acciones propias se su quehacer y poder llevarlo a la aplicación en la programación y aplicación de funciones como la confección de un montaje artístico, de un par de zapatos o de una colación saludable.

También se puede ampliar a la rutina del la jornada completa de clases en general.

El concepto de funciones lo presentaría a los estudiantes a partir de actividades practicas tales como confeccionar un collar con cuencas las cuales repetirán un patrón y así incorporar el concepto lo cual permitirá incorporar el aprendizaje de manera enriquecedora. Luego comentan al grupo de curso, y presentan otros tipos de actividades que permitirán aplicar las funciones.

Excelente ,comparto la misma opinión en relación a las experiencias previas o tareas cotidianas que les permitirán entender el concepto de funciones a los estudiantes , además es importante entender el paso a paso ,y el poder repetir ciertas acciones que les permitirán incorporar las funciones.

Me gustó mucho la idea de compartir con mis niños/as sobre Funciones, a través de las canciones y darles la oportunidad a ellos para que asocien “los coros o estribillos” de la canción con las funciones. En la clase de programación los invitaría a cantar una canción que a ellos/as les guste, proyectándola con el data, los versos estarían de color azul y el estribillos de color rojo. Después de cada verso escribiría el estribillo, que se va a repetir , dependiendo de la canción, varias veces. Luego les preguntaría cómo lo harían ellos para escribir y no repetir tantas veces el mismo coro, escucho sus ideas y tomo aquella que indica que sólo escribiremos “coro o estribillo” después del verso. Proyecto nuevamente la letra de la canción con los versos y sólo la palabra “estribillo” con rojo, debajo. Y cantamos con esas instrucciones. ¡Lo logramos¡. Finalmente les pido que entonemos una canción, cuyo coro además de repetirse en casi todo el verso, incorpora una nueva palabra al terminar y aquí les explico que en programación también utilizamos “Coros” y que se llaman “Funciones” las cuales son una parte de un programa (subrutina) con un nombre, que puede ser invocada (llamada a ejecución) desde otras partes tantas veces como se desee. Un bloque de código que puede ser ejecutado como una unidad funcional.

Hello my name is Magdalena to my students as they are young we would work this concept of functions in the subject of mathematics in basic operations in the field trip specifically to the city fair whose products are sold who are responsible for selling the products l eat they realize what attitude they should have in front of the public so we would see the functioning of the free act the families that supply it and how the basic mathematical operations are linked to the different functioning of the commune.

I would give both a song lyric example and a melodic example. (e.g. AABA or ABAC or ABABCB) #jazz Maybe teaming up with the music teacher so see what they’re learning and if they could fit song forms in class there.