Teaching loops and efficiency

Genial, lo pondré en práctica buena hora.

¿Cómo explicaría el concepto de loops a mis estudiantes ?
Lo haría a partir de una dinámica de interacción . Les pediría a mis estudiantes salir al patio y cantar una canción “chu chu ua” la cual tiene variedades de acciones corporales que van repitiendo los estudiantes. Luego ingresan a la sala de clase se reúnen en grupos , comentan y registran en su cuaderno las repeticiones que identificaron en el baile.

Me parece excelente dinámica de relacionar el concepto loops con la educación física ya que los estudiantes tendrán un mejor entendimiento del concepto.

Buenas tardes, para enseñar el concepto de bucle, primero reforzaría el significado de la palabra repetir, así explicar que un bucle es un símbolo que nos permite repetir una acción o instrucción las veces que sea necesario. Usaría ejemplos concretos, como dejando un niño de robot y el resto da instrucciones para que llegue a un punto, un grupo lo haría con bucle y el otro no. Luego reflexionamos las instrucciones que ahorraron repetir y como se logra el objetivo de manera más eficiente usando bucles.

Los bucles podría enseñar como patrones que se repiten consecutivamente según el objetivo de la actividad que puede ser aplicado en el área artistica o de juego.
Primero entregar y explicar el concepto como una secuencia de código.que sirve para crear ciclo de una rutina coreográfica o instrucciones de armado de un rompe cabeza de cubos.Lo anterior fasilita un aprendizaje entretenido y eficiente.

Bucles es la acción de realizar algo una y otra vez, de forma reiterada, como un paso de baile. Se le podría enseñar los pasos de algún baile conocido como el ahe, macarena y luego relacionar el concepto de bucle con este ejemplo practico de los pasos de baile.

bucles sería repetir constantemente una acción, como por ejemplo los pasos reiterados de un baile.

Buenas tardes. Yo comparto oralmente con mis estudiantes algunos conceptos relevantes de la programación, como por ejemplo, los algoritmos y luego paso a los bucles.Les cuento que “Un algoritmo es un conjunto de instrucciones detalladas paso a paso o una fórmula para resolver un problema o completar una tarea. En programación, los programadores escriben algoritmos que indica al ordenador cómo realizar una tarea”. También les cuento que cuando piensa en un algoritmo en su forma más general (no en términos de programación), éstos están por todas partes y les doy algunos ejemplos: Una receta para cocinar es un algoritmo, el método que se usa para resolver una suma o una división grande es un algoritmo, y el proceso de doblar una camisa o unos pantalones es un algoritmo. ¡Incluso nuestra rutina matinal se puede considerar un algoritmo!
En éste momento invito a mis estudiantes a escribir su propio algoritmo de su rutina matinal, o el algoritmo de cualquier tarea simple, como por ejemplo cepillarse los dientes o comer cereales.
Sin saberlo, en éste momento introduzco importantes conceptos de programación tales como el “bucle” o la repetición (iteración) (cepillar los dientes de arriba a abajo cinco veces), secuenciación (poner cereales en un bol y entonces añadir leche), y condiciones lógicas (si el bol está vacío, parar de comer).
Observamos el siguiente vídeo:

¿Qué es un algoritmo? Programación para niños | Robótica | Tecnología | Mundo Lanugo y Google

LUEGO BAILAMOS “LA MACARENA”. Y escribimos los algoritmos y bucles.

Buenas tardes, yo comparto oralmente con mis estudiantes conceptos básico y relevantes como los algoritmos y bucles. Para ello, les comento que “Un algoritmo es un conjunto de instrucciones detalladas paso a paso o una fórmula para resolver un problema o completar una tarea. En programación, los programadores escriben algoritmos que indica al ordenador cómo realizar una tarea”.
´Posteriormente les comento que cuando se piensa en un algoritmo en su forma más general (no en términos de programación), éstos están por todas partes. Una receta para cocinar es un algoritmo, el método que se usa para resolver una suma o una división grande es un algoritmo, y el proceso de doblar una camisa o unos pantalones es un algoritmo. ¡Incluso nuestra rutina matinal se puede considerar un algoritmo!
Invito a mis estudiantes a escribir su propio algoritmo de su rutina matinal, o el algoritmo de cualquier tarea simple, como por ejemplo cepillarse los dientes o comer cereales. En éste momento introduzco el concepto de bucles, y ellos sin saberlo, estarán explorando importantes conceptos de programación tales como la repetición (cepillar los dientes de arriba a abajo cinco veces), secuenciación (poner cereales en un bol y entonces añadir leche), y condiciones lógicas (si el bol está vacío, parar de comer).
Con el ejemplo del cepillado de dientes trabajo mucho el bucle. Para terminar vemos un vídeo:

¿Qué es un algoritmo? Programación para niños | Robótica | Tecnología | Mundo Lanugo y Google

Luego todos juntos bailamos “La Macarena” y desarrollamos el algoritmo y los bucles.

I have been using the loops and to some point its been just guesing

hello my name is Magdalena I am Chilean I would explain the concept of looping to my students first by defining the word by displaying video and then through play using patterns

Hola Marcela
Con mis estudiantes realizamos el mismo trabajo todo oral ya que tengo a cargo un primero básico y los conceptos de algoritmo y bucles deben ser muy fáciles de entender para ellos y como el algoritmo es un conjunto de instrucciones paso a paso realizamos la actividad de las galletas, donde solicitamos el comedor de la escuela y en conjunto con los apoderados mas los carteles de la receta incluimos el texto instructivo realizamos este delicioso alimento y de igual manera introduzco el concepto de bucles en fin creo que todo va hacia un mismo logro independiente que se realicen las mismas cosas.

I would work on a code together as a class that specifically has a lot of repeated steps that we can shorten with a loop or the “repeat” block.

Expilcaría el conceptode Bucle a mis estudiantes como un ciclo repetitivo.

I would use their daily routines and find other things like the mailperson or school bus etc as examples of things that are constantly doing the same thing over and over.

Explicaría el concepto de bucle de dos maneras: una de ella sería entonando una canción favorita por los estudiantes, pues se debe cantar una estrofa y luego el coro de la canción, otra estrofa y una vez más el coro de la canción.
La segunda forma sería con una dinámica grupal llamada “pie, pie ,pie…” que hace bailar una secuencia de pasos con distintas partes del cuerpo, siempre regresando al “pie,pie,pie” luego de decir otras partes del cuerpo.

Los bucles en forma simple son repeticiones que te ayudan a se mas simples las ordenes dadas y lo ejemplificaría en una clase de educación física donde realizan repeticiones de ejercicios en diferentes estaciones

I teach loops in elementary physical education all the time. During our fitness unit we talk about creative ways to keep our heart rate up- circuit training. We list numerous upper and lower body exercises. Each exercise is demonstrated step by step to to execute the skill correctly forming a sequence. Students rotate from station-to-station after a set time - algorithm. Students will eventually finish all stations (loop) and repeat the process several times.

To teach the concept of loops to my 6th graders, I would begin by connecting to prior learning from the unplugged lesson in Course F, My Robotic Friends, as the lesson suggests. I would explain that there is a strategy to simplify their algorithms by identifying repeating symbols. Next, I would take a step back and hold a discussion about repetition in other areas of life: dance steps, patterns in math, construction, sports, etc. To incorporate some movement and fun, we could draft an algorithm for a dance routine that students are familiar with, like the Cupid Shuffle, Cha Cha Slide, a Fortnite dance, or something else the students come up with. Now that they are engaged, I would revert back to the lesson, My Loopy Robotic Friends and carry out the activities using our work from the previous unplugged lesson. By the end of the lesson, students will be able to identify loops as repeating patterns in an algorithm.

As a fun follow-up, I’d also introduce the Dance Party game on Code.org and give them some free time to create using loops.

I enjoyed learning about loops in this module! I especially liked how this concept could be applied to everyday life, such as in our morning routines: brushing hair 20x to get out knots, putting breakfast in mouth and chewing 20x, etc. I think one way we could make this concept of looping even more relevant would be encouraging students to think of repetitive actions they do every day. I teach 3rd grade, and I know that student buy in skyrockets when the learning is relevant and personalized to the lives of my learners.

My idea is for students to brainstorm loops that we can observe in the classroom! I am thinking some examples could be passing out worksheets in mailboxes to every student (tedious!) or numbering lines on notebook paper for a spelling quiz (just to name a couple!) I know my students would have many ideas on this topic, and I look forward to posing this question to them in order to make the concept of loops more relevant and meaningful.