Teaching loops and efficiency

Los patrones en matemática son como bucles.
En la vida cotidiana realizamos bucles, lavar las manos, los dientes alimentarse

El concepto de loop lo explicaría con ejemplos cotidianos, como abrochar los botones de una camisa. El simple hecho de caminar en linea recta. Uno no dice de un paso mas un paso mas un paso … dice, di 10 pasos. Eso es un loop de la vida diaria.

I would use a robot, like Littlebits R2-D2, to demonstrate how a loop is when the robot is told to repeat an action or actions a certain number of times. I would show how the code is written as a shortcut rather than each individual action written out. I would then have the robot execute the code and demonstrate the loop.

la forma en que enseñaría bucle a mis estudiantes sería con tarjetas de colores. En donde cada tarjeta de color significa una acción y a la vez una imagen en dicha tarjeta. Ej tarjeta roja saltar y una imagen de eso.

I like to use Simon Says when I start explaining loops. My students enjoy getting out of their chairs and they understand how they can get stuck in a loop if they do not listen. I teach 7th and 8th grade. We play for about 30 minutes and so they can start to see the pattern that develops after about 10 attempts they start listening more attentively.

I like to have them think of a dance, maybe the floss, or orange justice. Have them write out the steps and when they have written out the basic steps, ask if they want to continue writing the directions or if they would rather use a word direction such as repeat 5 times instead.

Enseñaría el concepto bucle, trabajando en la pizarra, con el apoyo de mis alumnos una situación de la vida cotidiana donde sea muy visible las repeticiones o ciclos. Por ejemplo a través del ciclo del agua, el ciclo del día y la noche, etc.

buena idea, no se me habría ocurrido, se trabaja con bucles, secuencia en las operaciones basicas. felicitaciones por la idea

¿Cómo explicaría el concepto de bucles a sus alumnos?
un bucles es una instrucción que dicta una repetición constante de la misma acción.
Para enseñarlo a los estudiantes se puede hacer una actividad “desconectada” en donde tengan que hacer una dinámica con sus manos y pies, tendrán que hacer movimientos repetitivos para lograr una coreografía. Una vez que se le enseña la coreografía y la logran ejecutar, deberán escribir en sus cuadernos cuantas veces repitieron el movimiento de manos y cuantas veces repitieron el movimiento de pies, asociándolo al concepto bucle y programación,

Genial, lo pondré en práctica buena hora.

¿Cómo explicaría el concepto de loops a mis estudiantes ?
Lo haría a partir de una dinámica de interacción . Les pediría a mis estudiantes salir al patio y cantar una canción “chu chu ua” la cual tiene variedades de acciones corporales que van repitiendo los estudiantes. Luego ingresan a la sala de clase se reúnen en grupos , comentan y registran en su cuaderno las repeticiones que identificaron en el baile.

Me parece excelente dinámica de relacionar el concepto loops con la educación física ya que los estudiantes tendrán un mejor entendimiento del concepto.

Buenas tardes, para enseñar el concepto de bucle, primero reforzaría el significado de la palabra repetir, así explicar que un bucle es un símbolo que nos permite repetir una acción o instrucción las veces que sea necesario. Usaría ejemplos concretos, como dejando un niño de robot y el resto da instrucciones para que llegue a un punto, un grupo lo haría con bucle y el otro no. Luego reflexionamos las instrucciones que ahorraron repetir y como se logra el objetivo de manera más eficiente usando bucles.

Los bucles podría enseñar como patrones que se repiten consecutivamente según el objetivo de la actividad que puede ser aplicado en el área artistica o de juego.
Primero entregar y explicar el concepto como una secuencia de código.que sirve para crear ciclo de una rutina coreográfica o instrucciones de armado de un rompe cabeza de cubos.Lo anterior fasilita un aprendizaje entretenido y eficiente.

Bucles es la acción de realizar algo una y otra vez, de forma reiterada, como un paso de baile. Se le podría enseñar los pasos de algún baile conocido como el ahe, macarena y luego relacionar el concepto de bucle con este ejemplo practico de los pasos de baile.

bucles sería repetir constantemente una acción, como por ejemplo los pasos reiterados de un baile.

Buenas tardes. Yo comparto oralmente con mis estudiantes algunos conceptos relevantes de la programación, como por ejemplo, los algoritmos y luego paso a los bucles.Les cuento que “Un algoritmo es un conjunto de instrucciones detalladas paso a paso o una fórmula para resolver un problema o completar una tarea. En programación, los programadores escriben algoritmos que indica al ordenador cómo realizar una tarea”. También les cuento que cuando piensa en un algoritmo en su forma más general (no en términos de programación), éstos están por todas partes y les doy algunos ejemplos: Una receta para cocinar es un algoritmo, el método que se usa para resolver una suma o una división grande es un algoritmo, y el proceso de doblar una camisa o unos pantalones es un algoritmo. ¡Incluso nuestra rutina matinal se puede considerar un algoritmo!
En éste momento invito a mis estudiantes a escribir su propio algoritmo de su rutina matinal, o el algoritmo de cualquier tarea simple, como por ejemplo cepillarse los dientes o comer cereales.
Sin saberlo, en éste momento introduzco importantes conceptos de programación tales como el “bucle” o la repetición (iteración) (cepillar los dientes de arriba a abajo cinco veces), secuenciación (poner cereales en un bol y entonces añadir leche), y condiciones lógicas (si el bol está vacío, parar de comer).
Observamos el siguiente vídeo:

¿Qué es un algoritmo? Programación para niños | Robótica | Tecnología | Mundo Lanugo y Google

LUEGO BAILAMOS “LA MACARENA”. Y escribimos los algoritmos y bucles.

Buenas tardes, yo comparto oralmente con mis estudiantes conceptos básico y relevantes como los algoritmos y bucles. Para ello, les comento que “Un algoritmo es un conjunto de instrucciones detalladas paso a paso o una fórmula para resolver un problema o completar una tarea. En programación, los programadores escriben algoritmos que indica al ordenador cómo realizar una tarea”.
´Posteriormente les comento que cuando se piensa en un algoritmo en su forma más general (no en términos de programación), éstos están por todas partes. Una receta para cocinar es un algoritmo, el método que se usa para resolver una suma o una división grande es un algoritmo, y el proceso de doblar una camisa o unos pantalones es un algoritmo. ¡Incluso nuestra rutina matinal se puede considerar un algoritmo!
Invito a mis estudiantes a escribir su propio algoritmo de su rutina matinal, o el algoritmo de cualquier tarea simple, como por ejemplo cepillarse los dientes o comer cereales. En éste momento introduzco el concepto de bucles, y ellos sin saberlo, estarán explorando importantes conceptos de programación tales como la repetición (cepillar los dientes de arriba a abajo cinco veces), secuenciación (poner cereales en un bol y entonces añadir leche), y condiciones lógicas (si el bol está vacío, parar de comer).
Con el ejemplo del cepillado de dientes trabajo mucho el bucle. Para terminar vemos un vídeo:

¿Qué es un algoritmo? Programación para niños | Robótica | Tecnología | Mundo Lanugo y Google

Luego todos juntos bailamos “La Macarena” y desarrollamos el algoritmo y los bucles.

I have been using the loops and to some point its been just guesing

hello my name is Magdalena I am Chilean I would explain the concept of looping to my students first by defining the word by displaying video and then through play using patterns