What strategies will you use when facilitating computer science learning in your classroom?

I have used the Ask 3, then me strategy for years and found much success with it. The students feel empowered when they are able to answer their peers questions, learning is reinforced and often different approaches to solutions are given than I would have given.

I like to connect our work in the classroom to the real world. As history and current events unfold, I would like to connect the concepts we learn in class to the world outside our school. I also think this is a good opportunity to group kids in a variety of ways to create new friendships or better understandings of people that aren’t like one another to complete a common goal.

I would like to involve parents into their learning, perhaps set an activity that the students can do with their parents / guardians / siblings in the evening. This will reinforce what they have learned in class during the day and give them confidence to learn more.

I agree that acting it out is a great way to encourage active participation. Also, “Ask 3 before you ask me” is a strategy I use when I am busy with guided reading and math groups, and will also be encouraged with CS lessons. Persevering along with asking questions are two additional useful strategies to be used in the CS classroom.

I think it is going to be crucial for the “Ask 3 then me” rule this year. In my math class after the direct instruction for the whole group, the class will be doing centers. While they are in centers I will be meeting with a group of students. In order for me to be able to help the students in my small group the most, I will be unavailable to help students who run into problems during the center that they are working to complete. The only time that I will be available will be quickly when the groups are transitioning.

Desde mi punto de vista, la mejor manera de introducir las SC es a través de la aplicación a problemas que no perteneces al área computacional de las SC. De esta forma podemos lograr mas que solo estudiantes que sepan código, si no que ademas, estudiantes que apliquen el pensamiento computacional a todas las áreas de su vida.

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I use ask 3 before me daily. Students review the puzzles before we begin. I am teaching my students how to break down the instructions so that they can be successful each time. I have my students explain what they did, who they asked, and what they still need help with.

la estrategia es siempre entregar la posibilidad al estudiante para que de cuenta de su plan

Facilitar actividades “desconectadas” y “preguntar 3 y luego yo”, siempre iniciar con “desconectadas” para familiarizarlos con los conceptos, luego resolver dudas y después comenzar con proyectos en code.

¿Qué estrategias utilizara para facilitar el aprendizaje de ciencias de la computación en su aula?

1.- Explicara la actividad que realizaremos como curso

2.- Responder las preguntas que surjan antes de iniciar la actividad

3.- Formar parejas de trabajo

4.- Clarificar dudas que surjan en el desarrollo de la actividad

5.- preguntar a los alumnos que están más adelantado como lo están logrando

6.- Apoyar a las parejas que tengan dudas para avanzar

Hola, que tal. Creo que primero los alumnos deben comprender el problema, en el caso y usando Code, deben plantearse primero que están pidiendo, para luego buscar la solución, a través del trabajo colaborativo, ya sea entre pares o grupo curso. Siempre alentarlos que si se equivocan no pasa nada, solo hay que volver a intentarlo. Además de las dudas que no puedan ser contestadas, tratar de guiarlos para que sean capaces de lograr el objetivo.

Mi forma de enseñar Code implica que yo, como profesor, debo iniciar las actividades haciendo uno de los ejercicios para servir de ejemplo y que ellos comprendan cómo funcionan las estructuras. Debo establecer una serie de hitos: algunos desafíos los harán de forma guiada, y en los siguientes irán resolviendo independientemente. Con esto, busco que los y las estudiantes tengan la seguridad necesaria de avanzar por su cuenta. No puedo darles respuestas, sino que por el contrario les doy preguntas.

Hola todos, lo primero que hago es comenzar con actividades desenchufadas, de manera lúdica explica los conceptos, generando interés, la idea es despertar curiosidad para que ellos canalicen su entusiasmo en programar. Potencie los grupos con estudiantes más avanzados, para motivar a los demás y realicen trabajo colaborativo.

También tuve muy buena acogida de parte de los estudiantes con la programación en parejas, es buenísimo, solo debes fijarte en sus fortalezas para que se potencie el trabajo.

Me gustaría utilizar actividades desconectadas, porque siento que facilita a los estudiantes el entender con experiencias más cercanas la programación. La regla de las 3 preguntas y luego yo, también me gustó , la implementaré de todas formas. y mantener las que siempre ocupo como el no perder la calma, mostrar mis trabajos e incluso el de estudiantes de años anteriores y las preguntas de sondeo.

¿Que estrategia utilizara para facilitar el aprendizaje?
La estrategia que utilizaría es mantener la calma pero persistir, ya que los alumnos tienen a rendirse antes de intentarlo, perjudicando su desarrollo del aprendizaje. Por otro esto ayuda a que los alumnos desarrollen la tolerancia y que logren entender que el equivocarse también es una forma de aprender y llegar al resultado esperado.

la motivación es constante y se debe siempre intergrarse ambas actividades recordando que nuestro alumnos son nativos digitales

La estrategia que implementare para facilitar el aprendizaje de las ciencias de la computación en mi clase es la “regla de 3 y luego a mi” lo cual facilitará el trabajo en equipo y la comunicación entre ellos, y por ultimo si queda una duda dirigirse a mi. Luego exponen el trabajo realizado en equipo para generar una retroalimentación a partir de cómo lograron llegar a la solución de la problemática planteada.

Facilitaría actividades “desconectadas” para enseñar los conceptos básico de las ciencias de la computación y la programación.

Propiciaría actividades que promuevan el aprendizaje entre pares, es decir, trabajo colaborativo.

Daría el ejemplo de perseverancia frente a las dificultades y cómo abordo el error. Reconocer junto a ellos que yo no sé todo y juntos aprendemos. Todos somos aprendices en ésta área y eso la convierte en una tremenda oportunidad de aprendizaje.

Celebraría y compartiría junto a ellos/as todos los logros, los avances y los éxitos obtenidos.

Potenciaría en mis estudiantes la capacidad de utilizar eficazmente y crear tecnologías digitales. Pasando de meros consumidores a ser creadores de tecnología. Considerando el poder transformador social que tienen las TICs .

Implementaría espacios de aprendizaje y participación de los niños/as y jóvenes, e sus lugares de origen, iría dónde los están los jóvenes.

Para los jóvenes y su entorno, resulta importante comunicarles buenas experiencias con programación, contaría buenas historias de vida y testimonios personales en que se constata un desarrollo personal o grupal, siendo casos de éxito.

Desarrollaría proyectos de programación de manera colaborativa, trabajando en grupos, en ambientes atractivos de aprendizaje que además constituyan espacios lúdicos.
Implementaría un currículum en espiral, experiencias de aprendizaje combinado, dividiría el currículum en partes más pequeñas y por supuesto que estuviese alineado con las orientaciones y habilidades nacionales.

Para facilitar el aprendizaje mis estrategias serán trabajar en equipos, realizando programación a través de actividades desconectadas que se vinculen con actividades del diario vivir.
También, usare el refuerzo positivo constante, para lograr que el alumno desarrolle sus habilidades al máximo.
Realizare un constante dialogo entre los/las alumnas para que expongan la forma en que desarrollan sus procesos, y vayan aprendiendo de sus pares.
Pondré mucho énfasis, en el desarrollo creativo por parte de los/las alumnas para ejecutar las diferentes actividades realizadas.
Fomentare el espíritu perseverante de los/las estudiantes.
Potenciare la curiosidad, a través de preguntas.