Teaching functions

I also love your idea of having the students pick there own song. It give the some control and ownership over their learning, which is super important for older students like yours. I think it would also be beneficial for younger kids to brainstorm songs together as a buy in.

I teach 3rd grade in a general education classroom, so this specific lesson would be beyond our grade. But I saw some great examples of ways to teach the meaning of function above in the comments- for younger kids that I teach, the idea of having them take a familiar routine to explain functions would be really helpful I’m sure. First, we could use a classroom routine, break it into steps, and then I would say, “Okay, I’m going to ask a volunteer to model doing this routine.” Once I have a volunteer, instead of asking them to go sharpen a pencil, I’d list all of the steps the class had come up with as directions. Then I’d ask for another volunteer and do the same thing. I’d ask students what they noticed (that I’m giving every instruction every time, when I could just say “please go sharpen a pencil”). Then we could talk about the meaning of a function and how they are a series of steps that we name to save time.

I really liked the way “Old MacDonald” was used in the teaching video too though. It was very clear, organized, and appealed to both visual,and auditory learning styles. It was also laid out in a way that would probably connect better with Code since you can see the function (chorus).

What a great idea to use a song that the students have all learned in music. That way nobody is trying to learn functions with a song they may not know. This seems very culturally responsive.

I like the way they teach functions in the Course E unplugged lesson Songwriting. I haven’t taught this lesson yet and 4th graders haven’t learned about functions in math at that point, so explaining with a song chorus works really well. It’s much more efficient to define the chorus once and just refer to it throughout the song than to write it out several times. If a student has a hard time being convinced of this, then having them write out an entire song, including writing out the chorus between each verse, would surely convince them!
Have you ever taught this lesson before? If so, do you go ahead and teach parameters, or wait and see if the students ask about parameters?

En el área de educación física las funciones son especificas de una persona, por ejemplo si yo enseño o explico las funciones de los jugadores en balonmano, cada cual debe asumir un rol especifico de aquellas.

HOLA.
Me parece bastante interesante entregar el concepto dé función a través de una canción, tomaría el ejemplo sin pensarlo, claramente buscando una canción que identifique a mi grupo de curso.
De esta manera se busca lograr que comprendan que las funciones ayudan a simplificar el código y organizar su programación.

excelente explicación, de algo que aparentemente es tan fácil pero si te pones a pensar en como poder explicarles a los y las alumnas pequeños, te complicaron un montón, pero con el ejemplo que nos acaban de entregar con este tipos de canciones, se hace todo muy sencillo y ademas entretenido para todos y de otra manera logramos obtener la atención de los y las estudiantes

Buenas tardes:

¿Cómo explicarías el concepto de funciones a tus alumnos?

Lo explicaría usando la música, donde tuvieran que cantar y puedan distinguir el coro, el cual se repite entre medio de ciertas partes de la letra de la canción. Les proyectaría un video con la letra de la canción y hacer una especie de karaoke. Sería divertido y estarían aprendiendo sobre las funciones como simplifica la programación.

Saludos.

Mar Veas Muñoz.

Las funciones son partes de códigos dentro de un programa más grande que se puede hacer v en una tarea definida.
Se usan los parámetros, es decir valores que reciben la función.

Para mis estudiantes de tercero básico las funciones matemáticas se encuentran muy apartadas de sus conocimientos por lo que recurriría a algo mas cotidiano, como por ejemplo establecer las rutinas que se generan en sus vidas durante una semana normal. Pediría que escribieran sus rutinas diarias sin mayores detalles, sino aquellas acciones básicas que repetimos semana a semana y luego las haría escribirlas en el transcurso de un mes, como verían que se repiten y es tedioso continuar escribiendo, solicitaría que le pusieran un nombre a su semana normal y la repitieran durante un año.

Hola a todas y todos, enseñaría el concepto de funciones comenzando por ejemplos de la vida cotidiana como: “cuando nuestros padres/cuidadores nos dicen <> no nos dicen cada paso para hacerlo porque ya nos lo enseñaron anteriormente, entonces con solo decir esa frase nosotros ya sabemos cada paso de lo que debemos hacer”, les pediría luego que ellos y ellas den sus propios ejemplos, para luego continuar con la actividad desconectada propuesta por el curso utilizando canciones que sean populares y entretenidas para mis estudiantes. Creo que sería entretenido también realizar alguna actividad de baile como una variante de la propuesta.

Lo que decía en esta parte era “Ve a ducharte” no sé por qué se eliminó. Saludos!

Una interesante forma de trabajar funciones según mi opinión es por medio de las artes visuales, cuando se trabajan el contenidos de la textura visual, se enseña puntillismos, líneas curvas y lineas rectas entres otros, se puede definir un formato y entonces al tener un dibujo para generar la textura visual se pueden aplicar las distintas combinaciones en funciones previamente establecidas, de ese modo no se tendrá que escribir todo el patrón para cada segmento del dibujo sino que señalarlo por un número o letra.

Como ya lo indiqué, no he trabajado con este programa antes. Por lo tanto, usaría la actividad de las canciones (componer) para explicar el concepto de funciones.

Buenas noches, mi nombre es Viviana Salfate y soy profesora de Historia y Ciencias Sociales, trabajo con alumnos de 5° a 8° años en una escuela vulnerable, ( me refiero a vulnerable por que en la mayoría de los casos no existen los recursos económicos como para adquirir aparatos tecnológicos de calidad, y mucho menos conocimiento sobre estos temas, la mayoría solo utiliza redes sociales o juegos gratuitos).
Pero este curso me parece un desafío ya que es una forma de integrar y ayudar a los estudiantes a utilizar las tecnologías que en el futuro les pueden ser de gran ayuda en el desarrollo de sus actividades laborales.
Buscare la forma de utilizar las diferentes funciones en la unidad de Geografía de Chile, la cual me a incentivado a buscar programas que me ayuden a trabajar con mapas y programación.
Espero poder aprender más, sobre este interesante tema que desconocía la verdad.

Aplicaría enseñar a mis estudiantes las Funciones a través de los estribillos y coros de canciones de moda

El video sobre la música y el uso del estribillo, me parece una muy buena forma habitual y cotidiana de enseñar para que los alumnos comprendan las funciones, y finalmente explicar que corresponden a una series de pasos o rutinas que hacemos para lograr una acción definida

me gusta mucho el ejemplo de los coros de las canciones… creo que es aplicable a cualquier edad

¿Cómo les enseña a sus alumnos el concepto básico de funciones informáticas?
Me encantaría implementar el concepto de funciones en artes visuales, realizo clases de quinto a octavo básico y sería de gran utilidad para nuestros niños y niñas el uso de repetir una técnica especifica sin tener que realizar todo el paso a paso.
Saludos.

Hola Kabittel, concuerdo plenamente contigo, la canción presentada en el video explica claramente como se “ahorra tiempo” dando el concepto adecuado en la actividad y la función a la que queremos llegar.
Saludos.