Teaching loops and efficiency

Les explicaría que un bucle es una secuencia que nos sirve para repetir los mismos pasos, o repetir varias veces una misma acción.

le explicaría a mis estudiantes el concepto de bucle mediante la repetición de procedimientos

Good afternoon, to explain the concept of Loops I would do it in a simple language, saying that it is a sequence of code instructions that is executed repeatedly, until the condition assigned to said loop stops being fulfilled.

¿Cómo explicarías el concepto de bucles a tus alumnos?
Les diría que los bucles nos sirven para ejecutar un código repetidas veces, hasta que la condición deje de cumplirse. se puede explicar con varios ejemplos como el del tren que parte de la estación hasta la llegada (al final de la estación). Cada vuelta queda el maquinista es una ejecución de instrucciones que hay en el trayecto.

Enseñar usando la técnica del baile, con un movimiento repetitivo continuamente.

Usando la técnica del baile con un movimiento repetitivo y constante

Creo que los enseñaria a traves de tarjetas, para que fuera mas comprencible para los niños y las niñas.

Hola Gabriela, encuentro muy entretenida tu actividad. Creo que los niños y niñas se divertiran mucho con tu técnica de enseñanza.
Saludos.

¿Cómo les enseña el concepto básico de computación de bucles a sus estudiantes?
Como profesora de matemática asociaría el termino Bucle con la multiplicación, ya que esta es la suma repetida de un mismo numero las veces que se indica en el otro factor de la multiplicación.

¡Hola! Para explicar el concepto de bucles a mis estudiantes, como profesora de historia les haría una sesión de bailes típicos del carnaval con la fuerza del Sol de Arica, que puede ser el tumbre o el caporal. La secuencia rítmica de repetición les permitirá entender que el concepto y así asociarlo a un elemento importante dentro de la identidad regional.

Toda la razón! la música es una muy buena forma de enseñar el concepto :smiley:

los bucles se los explicaría a través de ejemplos, con imágenes , videos , fichas de repetición, sería la forma mas sencilla para que ellos lo comprendieran

Hola buenas tardes, mi manera de enseñar lo que es blucles en matematica es a traves de las multiplicaciones o secuencias en las niñas mas pequeñas. Al ver una secuencia de 2 en 2 o de 10 en 10, ellas saben que al numero tengo que ir sumandole lo mismo en cada secuencia.

Enseñar jugando, es una buena estrategia por ejemplo con el juego Memorice

El como explicar a mis estudiantes el concepto de “Bucles”, es un concepto nuevo que incluso seria difícil hasta de pronunciar para mis estudiantes mas pequeños, sin embargo partiría mostrando el extracto de algún video, y lo volvería a repetir, daría el ejemplo también del coro de una canción el cual se repite al menos dos o tres veces. Me parece muy buena la idea de trabajar también con pasos de baile como se mostraba en los ejemplos. Desde este punto finalmente explicaría con palabras sencillas que es un bucle.

Realizo clases en Quinto grado y creo que esta actividad puede ir complementada con la música que ha ellos les gusta y les daría espacio para que crearan sus propios bucles. Además estoy de acuerdo con la colega que menciona que este juego con los niños y niñas puede llegar a ser la base para que entiendan las primeras nociones de la multiplicación.

¿Cómo explicarías el concepto de bucles a tus alumnos?

Como realizo clases de matemática en segundo ciclo, trabajaría el concepto de bucles a través de la relación entre la multiplicación y la suma.
Y luego de realizar las actividades, en conjunto formamos el concepto, permitiendo así que cada estudiante desarrolle mejor las habilidades que se pretenden trabajar.

Explicaría el bucle, planificando una serie de movimientos (3), ubicaría a los/as estudiantes en una línea y les pediría como objetivo que esta secuencia debe llegar al último/a de la línea

El concepto de bucle, el cual es una repetición de pasos, lo ejemplificaría con la división, ya que es una operación matemática cuyo desarrollo tiene repetición de pasos, para poder obtener un resultado.

Hola Soy Andrea Vargas
Explicaría este término utilizando el Juego “Gallinita Ciega”, donde en trabajo en equipo debe seguir las instrucciones de sus pares para llegar a la meta. Un grupo escribe en una hoja en blanco las instrucciones, se lo pasa al grupo contrario, quien deberá decirle a su compañero que siga dichas instrucciones.