Teaching loops and efficiency

Puedes enseñar sobre los bucles a través de actividades de repetición, como bailes, cantos, versos, o ejercicios en la calse de ecuación fisica

Hola Buenos días.
Yo les enseñaría el concepto de bucles a los estudiantes con una dinámica o juego con su cuerpo, como nos enseña en la actividad desconectada, pero con otros movimientos, al ellos realizar estos movimientos varias veces, les enseñaría, que ha esa repetición de movimientos es a lo que llamamos bucles. También lo podría hacer con un laberinto, donde los pasos a dar sean de forma repetidas y se les explica a los estudiantes, que para no colocar varias veces el mismo paso, se coloca bucle y las veces en que se repetirá esa acción.

Creo que podría ser a través de una carrera de obstáculos en el patio del colegio, donde todos los estudiantes tuvieran que pasar por los mismos obstáculos y hacer los mismos movimientos.

Hola a todos y todas, creo que una forma fácil y práctica de enseñar lo que es un Loop a mis estudiantes, puede ser a través de una coreografía, para esto usaría una coreografía del juego Just Dance así encontrar Loops juntos.

Lo relacionaría con las matemáticas, suma iterada y la multiplicación.

Visualizando la forma de explicar a los niños y niñas el concepto Bucles, es llevarlos a su día a día desde la rutina que tenemos al levantarnos, el baile que nos gusta, los pasos de una receta, creo que es solo darse cuenta que siempre hemos operado a través de bucles, solo que no los identificábamos como tales, pero que cuando lo comprenden les es más fácil reconocerlos y poder aplicarlos.

en segundo ciclo, desde 5 a 8 básico, podría enseñar los bucles con el ciclo del agua, señalando que cada paso se repite a medida que se cumple una condición. El paso ocurre de la siguiente manera cada vez que el agua se evapora luego se condensa en gotitas que precipitan en la tierra, se produce una filtración, dando paso finalmente a las correntías y luego el ciclo comienza otra vez de forma sucesiva.

Con bloques de lego simbolizados.
saludos.

Le enseñaría a través de una secuencia repetitiva de ejercicios. Ejemplo: tocar cabeza, hombro (derecho - izquierda) y pies (izquierdo - derecho). Luego repetir.

Hola! yo explicaría el concepto de bucle, como la repetición de una accion una y otra vez.

This looks like something we could use in math demonstrating how repeated addition is the same as multiplication.

Los y las estudiantes pueden aprender el concepto de bucles aprendiendo una coreografía mediante fichas o cartas, las cuales se repiten y forman un bucle.

I’d teach about loops creating a choreography with my students, it could even be one of those “tik-tok” choreography (to make it meaningful for students) and repeat some moves so they can understand how loops works.

Los Bucles es la repetición de una acción, es un comando que hace que algo se repita una y otra vez y sirven para que el trabajo de programar sea más corto y eficiente.

El grupo de instrucciones que se repite reiteradamente hasta que se pueda cumplir la condición de salida, se puede enseñar en la asignatura de Ed. física, en el inicio con una actividad de activación muscular de motricidad fina, en el desarrollo con un ejercicio de manipulación de objetos a disponer según modelo, dando finalización al bucle de acciones cunado los objetos quedan en la posición indicada por el profesor.

Yo no tengo experiencia enseñando Ciencias de la Computación. Soy profesor de historia y creo que puede aplicarse el aprendizaje de bucles, por ejemplo, al conocer sobre coordenadas geográficas, con las cuales se pueden realizar muchas tareas relacionadas con la geografía.
La estrategia para enseñarlo sería el descubrimiento de bucles por parte de los estudiantes, ejercitando sus habilidades de razonamiento,

Teniendo presente que bucle es una secuencia de instrucciones que se ejecutan repetidamente hasta que la acción designada deja de cumplirse; yo le enseñaría dicho concepto a mis estudiantes a partir de una creación de un baile usando sólo los puntos cardinales, la cual ellos deberán crear por medio de la programación.

Los Bucles, lo enseñaría a través de la percusión de un ritmo determinado, repitiendo la secuencia de figuras rítmicas una y otra vez con distintos instrumentos de percusión y en un trabajo grupal.

¿Cómo les enseña el concepto básico de computación de bucles a sus alumnos?

Les enseñaría que los bucles son múltiples repeticiones de acciones, y se los enseñaría a través de las repeticiones de algunos ejercicios físicos, por ejemplo realizar repeticiones de saltos a pies junto.

Hola amigos(as)
Yo explicaría el concepto de bucles con un ejercicio de música: cuándo tenemos un compás de 4/4 y ponemos 4 negras en el primer compás, podemos dibujar una y colocar un bucle, que indicará que la negra se debe repetir 4 veces, pues ya está dado por el compás y no necesitaré debujar las 3 negras restantes…aunque ésto en música no se utiliza, nos sirve para explicar el concepto.
Gracias!!!