What strategies will you use when facilitating computer science learning in your classroom?

I tend to use team-centered strategies in my classroom. With respect to facilitating computer science learning, I would like to create a research lab atmosphere where we work in teams of two students, but we share ideas and solutions from team to team. The idea is to encourage students to solve problems for themselves, but also going to other students to compare solutions or strategies. In the end, we celebrate our victories as a whole team.

I plan to include some unplugged activities into my lessons. This is a great strategy for explicitly teaching problem solving.

I would like to use the unplugged activities to break up some of the screen time. At present we should be going back to school in person but social distancing will make it impossible to work in pairs. I also do not feel comfortable telling students to get help from each other in this climate but I definitely have used and will go back to using “Ask 3…” when everything is back to normal. In this current state, I plan to use FlipGrid as a way of sharing students accomplishments.

The strategies that stand out the most to me are:
Ask 3 then me & take pride
these are strategies that seem prevalent in all learning opportunities that encourage student independence, such as workshop model. Teaching students that these strategies work across content areas - that these are strategies to establish a positive classroom community and culture will go a long way, and not just in computer science lessons.

Crear unacestrategia de juego en la enseñanza de las matemáticas

Como estrategias a mis estudiantes, generalmente se establecen algunas reglas de convivencia. Respetar el lugar del compañero, levantar la mano para preguntar, respeta las opiniones a ideas de cada uno.

Como estrategias lo principal es siempre mostrarles con ejemplos las actividades, idealmente de forma lúdica. El docente es el mejor reflejo para esto y todas las actividades de programación o computación deben apuntar a mejorar sus aprendizajes y lenguaje digital.

I liked strategies “three before me and stay calm”. These strategies helps students be more independent and practice collaboration with their classmates.

hola,
Me parece muy bien que hayan estrategias en modo desconectado, ya que no todos los niños cuentan con computador, todas son muy entretenidas.

Hola buenas noches, creo que es importante preparar a los alumnos desde el primer ciclo o primeros años de educación en este tipo de cosas o practicas. Una buena forma para 1° y 2° básico creo que es a través de las normas que colocamos en sala o que norman ciertas situaciones de la escuela. y a medida que se va subiendo en los diferentes niveles ir complejizando y complementando las diferentes asignaturas con la utilización de la programación, primero en sala y manual y luego ya en computadoras y a través de los diferentes programas que existen para utilizar en las clases.
Durante el año 2020 creo que fue fundamental el uso de estas tecnologías para el buen y correcto desarrollo escolar, por ejemplo en mi establecimiento, logramos trabajar todos conectados a través de plataformas y programas que implemento una compañera que es seca en computación y programación.
Ahí me di cuenta que es fundamental aprender a utilizar este tipo de métodos y tecnologías para no quedar obsoletos en el tiempo, las tecnologías en nuestro ámbito de trabajo se están acercando de manera acelerada y quienes no logremos adaptarnos vamos a quedar en el camino del desconocimiento.
Animó!! yo soy relativamente joven y me a costado bastante entender y comprender algunos conceptos y términos del curso pero seguimos con mucho entusiasmo.

Implementaría las siguientes estrategias:

  • Trabajo con actividades desconectadas para explicar conceptos básicos.
  • Preguntar 3 luego yo.
  • Programación en pareja.
  • Buscar apoyo en estudiantes más avanzados o que finalicen primero, para guiar a sus compañeros/as.
  • Buscar otras que puedan ser aplicadas.

Generar un plan articulado con otras asignaturas: abp. Frente a la contingenvia se requiere fortalecer la práctica en estudiantes utilizando medios digitales que permitan estimular la creacion y desarrollo de ideas.

creo que la mejor estrategia es llevar el aprendizaje de la s ciencias de la computación a actividades desconectadas, en ellas los estudiantes sentiran que no cualquiera puede aprender y que este aprendizaje es aplicable a cualquier contexto.

La estrategias presentadas son muy factibles de realizar, no están alejadas de la realidad y son más entretenidas, entre las estrategias que más me gustaron estan las de presentar actividades desconectadas, ya que de esta manera se les da la oportunidad a todos los alumnos/as de la clase y no solo a los que pudieran contar con un computador.
También me parece interesante la estrategia de programar en parejas ya que tienen la posibilidad de ayudarse y compartir experiencias y además me gusta también el que los alumnos más avanzados puedan ayudar a los alumnos/as que tengan algunas dificultades, pensar en tutor.

Cada uno de los ejemplos dados son bastante sencillos de realizar en una sala de clases, son buenos para guiarse al momento de comenzar a utilizar esta metodología. Me gusta el trabajo en parejas que se puede realizar para que los estudiante se puedan apoyar entre ellos y crear un ambiente mas de compañerismo

Consideró que una muy buena estrategia es realizar las actividades desconectadas, sobre todo en tiempo de pandemia.

Hola a todos y todas
¿Qué estrategias utilizará para facilitar el aprendizaje de las ciencias de la computación en su salón de clases?
Creo que la mejor estrategia para implementar en la regla “preguntar 3 y luego yo” esto definitivamente hará que el aprendizaje de los y las estudiantes sea fácil de comprender, ya que utilizaran un vocabulario de fácil comprensión, promoverá la confianza y el trabajo colaborativo entre pares.

Me gustaría que mis estudiantes trabajen colaborativamente y puedan compartir las creaciones

¿Qué estrategias utilizarás para facilitar el aprendizaje de las ciencias de la computación en tu salón de clases?
Utilizaría la estrategia de ejercicio de codificación (Muévete, muévete) de esta manera ellos podrán realizar actividad física para programar a sus compañero en el la clase, para que pase a los puestos de sus compañeros con cuidado así lograrían la meta, además estaríamos fomentando el trabajo en equipo.

Mi forma de enseñar Code implica que yo, como profesora, debo iniciar las actividades haciendo uno de los ejercicios para servir de ejemplo y que ellos comprendan cómo funcionan las estructuras. Debo establecer una serie de hitos: algunos desafíos hicieron de forma guiada, y en los siguientes irán resolviendo independientemente. Con esto, busco que los y los estudiantes tengan la seguridad necesaria de avanzar por su cuenta. No puedo darles respuestas, sino que por el contrario les doy preguntas.

Creo que ser pacientes esencial, es claro que programar puede ser complejo y hasta frustrante. Debemos propiciar la búsqueda de respuestas, la curiosidad y la colaboración