Computadores para Educar, Capacitación Docentes

Buenas noches. Gracias a quienes hicieron posible este espacio tan enriquecedor para nosotros como Maestros y para nuestros Estudiantes.

Márjori Ochoa
Institución Educativa San Antonio de Prado
Medellín-Colombia

Gracias, estoy muy contento de participar en esta capacitación para llevarle estos conocimientos a nuestros estudiantes.

Muchas gracias por el espacio de formación.

Buenas noches. soy Yuris Arias docente de la Institución Educativa Pablo VI del municipio de Puerto Libertador

Hola.
Un saludo a todos, gracias a computadores para educar por brindarnos los espacios para nosotros los docentes y estudiantes.
Atentamente,
Milena Alarcon
IEM Ciudad Eben Ezer

Unas consultas, nosotros los docentes debemos desarrollar el curso??
¿cual el que nos aparece en el panel de control de la parte inferior o el que van a desarrollar los estudiantes?
¿en que momento inscribimos los estudiantes o iniciamos con ellos?

14 posts were merged into an existing topic: About the Proyectos (bailes, aplicativos) category

Cordial saludo Yolima Perez docente de Yopal , Casanare, agradecida por la oportunidad y con mucho animo para aprender y brindar esta oportunidad a mis estudiantes. ya cree mi clase y agregue a mi grupo de estudiantes. Mi pregunta es Como docente tambien debo desarrollar el curso. Express? Si es asi lo tomo desde el catalogo de cursos o como, agradezco la asesoría. Quedo atenta

Hola mi nombre, María Tráncito Montero Ballesteros, soy docente de lengua castellana y emprendimiento en los grados sexto y séptimo de la institución educativa departamental El Volcán del municipio de Ubaté Cundinamarca, me gusta aprender y ser ejemplo para mis estudiantes.

Cordial Saludo,

Por lo que vi en la clase de hoy, todo fue dirigido a los docentes, entonces los estudiantes no se deben conectar a las siguientes 7 clases, ¿correcto?, ya que pudieron ver mucho desorden por parte de muchos niños quién sabe de donde que enviaban muchísimo Spam al chat y fue porque la clase no era realmente para ellos y si nosotros como docentes ya sabemos esto podremos evitar esta situación cada uno con sus estudiantes.

Para los compañeros docentes que tienen dudas respecto a la falta de recursos tecnológicos para desarrollar el curso, les comparto el link donde aparecen los requisitos para inscribirse al curso y así puedan tener más idea del tema:

https://www.computadoresparaeducar.gov.co/es/PrograMartes

Muchas gracias por su oportuna respuesta.

1 Like

Buenas noches
Institución Educativa Técnica Manuela Beltran. Soledad Atlántico

Muy buenas noches. Trabajo con niños de primero, que no cuentan ni con las herramientas que se necesitan y con los conocimientos suficientes para participar en el curso, por lo tanto he decidido formar el grupo de 10 estudiantes con mis dos hijos y los jóvenes vecinos de mi hogar, con los que tenemos formas de dialogar y compartir fácilmente los aprendizajes. Espero que no haya ningún inconveniente en este aspecto. Gracias!!!

Buenas noches profe Miro, si quedan grabadas todas las clases.

Hola Buen dia.

Mi nombre es Liliana Arévalo, es un gusto poder iniciar con esta experiencia que seguramente va a ser muy motivadora para nosotros y apara nuestros estudiantes, gracias por permitir nuestra participación.

Gracias

Liliana Arévalo Caicedo
Docente
IEM Obonuco - Pasto - Nariño - Colombia

Cordial saludo, COLEGIO NUESTRO SEÑOR DE LA BUENA ESPERANZA, PIEDECUESTA, SANTANDER.

Creo que no es necesario que los estudiantes estén en las sesiones de los martes 7 p.m. Porque están dirigidas las charlas es a los docentes. Agradezco aclaración al respecto.

El siguiente es el link de la actividad 13 propuesta en la capacitación del dia de hoy:

Coreografía Cheap Thrills

Atentamente: William Villa Morales, docente de la IE Los Andes de Dosquebradas Risaralda, feliz noche

Cordial saludo desde Yopal Casanare. Con muchas expectativas y haciendo el proceso de inscripción, muy interesada y con muchos deseos de aprender para enseñarle a mis niños de séptimo.

Muchas bendiciones y salud en estos tiempos.

Buenas noches, muy interesante la temática. Tengo una sugerencia con todo el respeto y es que la profesora vaya más lento la próxima vez…porque a este paso…acabará la temática en 3 martes…y nos vamos a pasar viendo sólo las grabaciones…y lo importante acá es aprovechar sus conocimientos al máximo.
Genial que se hagan estas capacitaciones para los docentes de las instituciones públicas del país. Felicitaciones!!!

John J. Ospina C.
Docente Tecnología
I.E. Instituto Pablo VI
Manizales (Caldas)

Buenas noches
les cuento que inicialmente me desconcerté un poco por el inicio, lo considere muy rápido sin embargo me quede revisando el vídeo, sacando un paso a paso, encontrare que mi dificultad es que el exceso de participación en el chat me confunde, no se si es lo que les sucedió a los demás.
ahora si puedo decir felizmente estoy de nuevo en el juego, muchísimas gracias es interesante
atte,
Betzimary Balanta
Docente de ciencias
Cali-Valle
DLB :pray:

Felicitaciones, buen trabajo, continua explorando