Computadores para Educar, Capacitación Docentes

Hola a todos, mi nombre es Mario Pacheco. Solo quiero enviarles un cordial saludo desde el municipio de La Apartada - Córdoba y darle las gracias a CPE por esta capacitación. Bendiciones

Buenas noches, Soy Angela Sanabria.
Estoy muy agradecida y con alta expectativa de este curso PrograMartes.
Un cordial saludo desde Bogotá.

Buenas noches, mi nombre es Gema Guerrero, docente de Tangua Nariño, gracias por permitirnos aprender. Una pregunta ¿Para inscribir a los estudiantes puedo a los menores de 8 en las imagenes y a los mayores de 8 en el de palabras?
GRACIAS UN saludo a todos

Muy buenas noches, mi nombre es Alvaro Augusto Berrocal Hernández, de la Institución Educativa Besito Volao de la ciudad de Montería - Córdoba de zona rural.

Le doy las gracias a todo el equipo de trabajo que hizo posible que esta iniciativa llegara a todos los docentes interesadas sin inclusión alguna, permitiendo que la educación en Colombia tenga una transformación social de calidad y equidad.

Éxitos para todos en este nuevo compromiso.

La Institución Educativa Bachillerato Patía del Bordo Cauca agradece a Computadores para Educar en su alianza con Code.org por este espacio de formación docente para promover la formación en ciencias de la computación.

Buen dia, Muchas gracias por este espacio dedicado al pensamiento computacional,con énfasis en la escuela pública, contexto vulnerable sobre el cual se deben volcar esta clase de proyectos, los cuales permiten impactar de apoco de manera significativa en nuestros educandos.

Buen dia.
Seria prudente un paso a paso de la charla de ayer, aunque estuvo excelente fue muy rapida y podemos pasar por alto muchas cosas, agradezco su respuesta.
Cordialmente Gustavo Adolfo Flórez Peñaloza I.E. Maiporé de Bucaramanga

A mi me pasa lo mismo, pero creo que debe ser por el rango de edades escogida. Yo lo que voy a hacer es compartirles el enlace que aparece en la segunda instrucción.

Buenos días quiero saber si los 10 estudiantes y la docente participamos en las 8 sesiones. Debo solicitar su correo electrónico?

Gracias

Hola buenos días.
Mi nombre es Ubeimar Navarro Herrera docente de Secundaria en las áreas de Matemáticas y Tecnología, en la Institución Educativa San Lucas sede San Luquitas ubicada en el municipio de Santa Rosa del Sur de Bolívar.
Agradecido con Dios por esta oportunidad, colocando amor y voluntad en el desarrollo de esta capacitación por el progreso de nuestros niñas y niñas que son el futuro de nuestro país.

Cordial Saludo. Soy docente de tecnología e informática de la I.E.M Luis Eduardo Mora Osejo del municipio de Pasto, Nariño, muy contenta de iniciar este interesante curso que será muy fructífero para nuestros estudiantes.

Hola profe!!
Si claro, puedes inscribir más estudiantes.
Saludos.

Hola profe!!
Cómo lo mencionas, es justo cómo se recomienda. Imágenes para los estudiantes más pequeños.
Saludos.

Hola!!

Las clases de los martes son para los docentes y allí aprenderán como podrán inscribir a sus estudiantes. Poco a poco van conociendo la plataformas, las lecciones, conceptos y demás instrucciones para que cuando integren a sus estudiantes estén muy apropiados del curso.

Saludos.

Buenos días a todos, excelente iniciativa de Computadores para Educar y CODE.

Buen curso espero aprender mucho con ustedes

Cordial saludo, mi nombre es Carlos Vásquez de la ciudad de Palmira, ya venimos trabajando en code hace 4 años con mis estudiantes, una pregunta, en la publicación de compu para educar dice:

" La respuesta es no, son estrategias de formación diferentes y a continuación te explicamos qué es programación para niños y niñas:

Programación para niños y niñas es el programa de formación para el desarrollo de habilidades del siglo XXI tales como el pensamiento computacional,

> la creatividad y la resolución de problemas a través del uso e implementación del dispositivo [micro:bit]

(https://microbit.org/). Este programa nace de la alianza entre el Ministerio TIC, Computadores para Educar y el British Council, siendo este último el desarrollador de la metodología de programación para aprender sobre el pensamiento computacional utilizando el microordenador programable de bolsillo diseñado en el Reino Unido micro:bit"

la creatividad y la resolución de problemas a través del uso e implementación del dispositivo [micro:bit]…

Se va a trabajar con microbit???

De no ser así pues mis estudiantes ya tienen la formación.

Muchas gracias por la respuesta.

Buenas tardes para cada uno de ustedes:

Me siento muy feliz de participar en esta formación y estar con ustedes.
Un abrazo.

Hola, ya probé, si se puede hacer desde sus teléfonos.

Que divertido es esto, crear uno mismo cosas así, observen mi baile: https://studio.code.org/projects/dance/w5QT2wJzGTBl1c3faDXQ4YmCIsj62uiJnD2B3RXop0s