Computadores para Educar, Capacitación Docentes

Hola a todos gracias por compartir este curso

:grinning:Me gusto mucho el baile

1 Like

Buenas tardes, con muchas expectativas sobre esta capacitación

Gracias soy Claudia Lucia Zapata Parra docente del IEDR Barro Blanco y tengo muchas expectativas en este curso, deseo estén bien y muchos éxitos.

Buenas tardes Lara.
Soy docente de grado preescolar, he explorado los algoritmos que se plantean para el curso express y me parecen poco adecuados para los niños. Quisera saber si puedo tomar para ellos el curso de prelectores y si haciéndolo igual les puedo generar certificado al finalizar.
Gracias.

Muy buenas noches.

Agradezco la oportunidad que nos dan tanto a docentes como estudiantes para fortalecer las competencias en programación. Soy docente de IE San Isidro, departamento del Cauca, municipio de Inzá.

Quiero saber si yo creo dos grupos, teniendo en cuenta la edad; pero resulta que hay dos hermanos y cada uno queda en un grupo diferente, cuando se activa la opción de que esta trabajando con alguien más,se pueden identificar asi esten en grupos distintos o los debo inscribir en el mismo grupo. Gracias

Cordial saludo, espero se encuentren muy bien.
Primero dar las gracias por este espacio que han generado para el aprendizaje. Y segundo quisiera preguntar si hay algún inconveniente que en el acta de compromiso solo indique grado décimo y tengo escrito estudiantes de otros niveles también o que proceso debo realizar para poder rectificar la información del acta de compromiso
Muchas gracias.
Quedo al pendiente de su contestación
Atentamente,
Delia Beatriz Hernández López

Gracias por el espacio, si queremos trasformar nuestros contenidos y mejorar, la capacitación es uno de los caminos para lograr el exito. CPE y CODE.org en buena hora. Desde el departamento de Boyacá. Lic. Carlos Andrés Jiménez Docente Tic.

Cordial Saludo.
El día de la conferencia tuve problemas de conexión, pero esta muy interesante la capacitación. Para servirles.

Atte
Jimmy Rivera Camacho
Docente Colegio Trinidad Camacho Pinzón - Cite - Barbosa - Santander - Colombia

Buenos días, cordial saludo, agradeciendo el espacio de aprendizaje, por favor me confirman el máximo de estudiantes que podrían acceder a este curso, muchas gracias.

Buenos días soy docente de la ciudad de Tulua Valle del Cauca.
Me parece muy interesante que el tema de las ciencias de la computación, espero sacar provecho para luego poderlo compartir con mis estudiantes.

Gracias por darnos la oportunidad de interactuar en este espacio de formación que no es solamente para los docentes sino que vincula a nuestros estudiantes. La temática me parece excelente para fortalecer y desarrollar competencias en el aprendizaje del maravilloso mundo de la Ciencia y la computación, uno de los retos del siglo XXI y que ha sido de gran utilidad para continuar desarrollando las actividades académicas desde la casa con la ayuda de Padres de familia y cuidadores.

U :hugs: en el Señor.

¿Alguien ya pudo anexar a sus estudiantes?

Buenas tardes, una bonita experiencia espero aprender mucho.

buenas tardes mi nombre es Paolo Cardona licenciado en biología y química muy contento con la oportunidad de aprender cada días cosas nuevas ,para compartirlo con mis compañeros docentes y mis alumnos.

Buena noche compañeros , estoy feliz de formar parte de este espacio de formacion académica con todos ustedes. Les comparto el link de la lección fiesta https://studio.code.org/projects/dance/ZI4LLqv6JwUDI_Cbiv_xzHTRmxQFBel_BiHNnJ6Hco0

Gracias, por la oportunidad de aprender de forma divertida.
Saludos desde Barranquilla- IED Campito. Oficial.

Reciban un cordial saludo, soy la Docente Maritza Cifuentes de la ciudad de Bogotá, mis estudiantes ya iniciaron a desarrollar la actividad por que pensé que iban a la par con nosotros, hay algún problema, o los debo volver a inscribir para que reinicien el. Curso.

Cordial Saludo,

Compañero, debes proporcionale el enlace a tus estudiantes para que se inscriban al curso ya que lo hiciste por la tercera opción que es mediante las cuentas personales que cada uno creó, en tu caso específico (OJO, para ningún otro docente le va a servir, solo el profesor que tiene este código de sección único: FNBSYF) les puedes dar el siguiente enlace para facilitarles el ingreso:

https://studio.code.org/join/FNBSYF

Los otros profesores que quieran pueden crear el enlace para sus estudiantes cambiando las 6 letras del final por las de su propia sección.

Hasta la próxima.

Cordial Saludo compañero,

El próximo mes inicia el curso “Programación para niños y niñas”, el cuál se desarrollará sobre Micro:bit en simuladores y tengo entendido que al final del curso nos entregarán el dispositivo para uso en el aula, pero ese curso cerró la convocatoria pública en mayo y se llenó el cupo de 8500 docentes que había, es un curso distinto a este y por eso hacen la aclaración allí para que no haya confusiones, nuestro curso actual de PrograMartes es en code.org.

Hasta la próxima.