Teaching conditionals

Hola.
en mi curso enseñaría las condicionales con ejemplos cotidianos para los niños y niñas comprendan de mejor manera.
ejemplo, esta lloviendo y queremos ir a comprar, que deben hacer, ponerse los zapatos una chaqueta y un paraguas de lo contrario su adre no los dejará salir…
la condición es que se abriguen o si no, no podrá salir.
Esto a fin de que ellos comprendan que las computadoras usando una condicional toman una decisión.

hola, los condicionales, nos notificaran, si hago algo tendré una consecuencia ya sea positiva o negativa. lo mismo en las computadoras y como nos demuestran en los videos, si saco una carta numero 7 tengo algo positivo que son los aplausos, pero si no saco un 7 obtendré que la gente me abuchee, lo mismo en la vida real como el tema de las causas y efectos, de esta manera podremos programas y darle instrucciones a nuestra computadora o programa en sí.

Hola a todos:

¿Cómo explicarías el concepto de condicionales a tus alumnos?

Les explicaría usando tarjetas que tienen distintas imágenes, en la pizarra estaría la simbología de las imágenes para el conocimiento de todos y cada una tiene una función específica, si no realiza la acción que se pide deberán ayudar a ordenar la sala. Es decir, por ejemplo, si la tarjeta que elijo tiene la imagen de una pelota deben saltar y si no lo hacen deberán ayudar a ordenar la sala al finalizar la clase. De esta manera aprenderán que son las condiciones y que hacer para que se cumplan.

Saludos Mar Veas Muñoz.

Hola, creo que lo mejor para trabajar este concepto , es con situaciones de la vida cotidiana y que ellos mismos las expongan.
Saludos cordiales

Creo que la mejor manera de acercar a nuestro estudiantes al concepto de condicionalidad, es presentándoles ejemplos de la vida cotidiana e involucrándolos en ellos, de manera que estos participen y se acerquen de una manera mas interactiva, y ya teniendo esta idea inculcada en nuestros estudiantes, llevarlo a la practica en la plataforma.

Hola a todas y todos, para enseñar condicionales a mis estudiantes comenzaría por explicar con ejemplos de la vida cotidiana, con decisiones que toman en su día a día, por ejemplo si quiero endulzar mi té usaré endulzante pero si ya no queda entonces usaré azúcar, les pediría que ellos y ellas dieran sus propios ejemplos. Luego realizaría la actividad desconectada propuesta en el curso o realizaría una propia utilizando dados o alguna actividad física similar a “simón dice”. Saludos!

Considerando que trabajo principalmente en 3ero básico con niños de 8 o 9 años pensaría en el juego simón dice… por ejemplo les diría que simón dice que salte si la profesora levanta la mano y que si no levanta la mano me agacho. Todo condicionado a la acción del juego, luego les pediría que escribieran y reflexionaran en torno a un juego similar utilizando condiciones.

creo que una buena forma de aplicar y explicar el las condicionales es por medio de cartas, al igual como sale en uno de los vídeos, me parece que si uno le asigna una acción a cada carta los estudiantes entenderán que si sale a debo hacer x y si sale be debo hace z. Ademas las cartas son elementos que ya manejan por lo que el formato se siente más familiar y permite una disposición positiva.

La verdad, es primera vez que sé de estos conceptos, pues me estoy familiarizando con el programa. Creo que para enseñar condicionales, lo mejor es usar varios ejemplos de la vida diaria, hasta que los/as estudiantes internalicen el concepto y puedan dar respuestas ingeniosas. Luego, aplicar el juego de las cartas. Finalmente, preguntarles que entienden por condicionales y luego de sus respuestas, entregarles la definición.

Condicionales, tomar decisiones considerando situaciones externas.

Este concepto lo explicaría utilizando ejemplos de su vida diaria, por ejemplo SI la mamá le dice “haz tu cama y podrás jugar en el computador”, ENTONCES SI NO la hace, no puede jugar, de esta manera los alumnos pueden comprender que una condicionante nos permite realizar una acción que se cumple, si no se cumple se produce otra situación.

Generalmente en ciencias se utilizan mucho las condiciones en los experimentos, ya que se controlan diferentes variables que cambian los resultados esperados.

Se los explicaría con un simple ejemplo; si mañana amanece soleado podremos realizar un picnic.

Hola a todos.

Aún no he podido aplicar las estrategias del concepto, ya que estoy recién aprendiendo de lo que se trata, pero considero que la mamera de explicar la condicionalidad seria a través del juego, creo que sería la manera más fácil que ellos y ellas puedan comprender de lo que se trata.

Saludos.

¿Cómo enseña el concepto básico de computación de condicionales a sus estudiantes?
Aun no comprendo del todo el concepto, pero lo que se me ocurre para poder explicar este concepto seria a través de ejemplos simples como, si es verano voy a la playa ó si esta lloviendo puedo usar paraguas, y así muchos otros ejemplos que dependen de una condición para poder cumplirse

a través de los juegos sería la mejor forma de enseñar condicionales , ya qye en muchos juegos ya sea de mesa o de las app están presentes , sobre todo para los mas pequeños que a veces los términos pueden sonar confusos

Imparto de 4to a 8vo Básico:
Una de las formas mas convencionales o practicas es a traves de juegos de mesa o deportivas. una de ellas es el juego de damas o ajedrez, explicandoles como se mueven las diferentes piezas del tablero que para poder mover los peones o comer a otra figura solo puede ser de manera vertical mientras que el peon para moverse solo es de manera vertical.y asi el movimiento de las demas piezas.

uno de los juegos que te pueden servir y estan. muchas veces en las escuela puede ser domino o ajedrez, ayudan mucho. el paso a paso o las instrucciones de los juegos, ayuda a condicionar.

Hola a todos! creo que la mejor forma de explicar el concepto de condicionales a través de los juegos de mesa, dándoles una instrucción o grupo de instrucciones que se puedan ejecutar o no.

A traves de juegos de mesa o videojuegos familiares
Hacer que los estudiantes trabajen en grupos para crear sus propios condicionales