Teaching conditionals

La primera forma para una sola sentencia condicional seria: Si hace frio, uso bufanda, de otro modo, no uso bufanda. Y después de darle un par de vueltas, se darán cuenta de que falta una instrucción para cuando hace calor. Y de esa forma comenzaría a anidar varias sentencias if/else.

:slight_smile:

Aún no he podido trabajar los condicionales en la programación

My students like Minecraft, so I would talk to them about how crafting in the game is an example of a conditional. If you combine wood planks and sticks in a specified pattern then you will get a wood axe. Likewise, if you combine cobblestones and sticks then you will get a stone axe.

Buenas tardes, esperando se encuentren bien, me preguntaba ¿Cómo explicar el concepto de condicionales a mis estudiantes? y quiero compartir con ustedes mi respuesta, bien , les explicaría a los estudiantes mediante un juego de probabilidades, con fichas blancas y negras, al interior de una bolsa(reciclada). Por cada ficha “blanca” ellos obtienen un punto y por cada ficha “negra” yo (profesora) obtengo un punto, anotando esto en el pizarrón para que quede más claro aún. Luego se van sacando las fichas y anotando el puntaje en la pizarra según a quien le corresponda (indicado por el color de la ficha) El objetivo de esta actividad es que los estudiantes comprendan que si no gana uno, gana el otro. Posteriormente procedería a explicarles que las condicionales implican el SINO, esto quiere decir que sino ganan, ganará el equipo contrario (en mi caso yo), algo lógico, pero quiere decir que en ambos casos influye en los participantes.Gracias por leer, recibo aportes constructivos. Saludos.

I use the card lesson with my middle school students. They really enjoy the idea that learning can be about the computer but not on the computer. One thing I do is write out a lesson on the board first before we program it. I have even used graph paper and had them teach each how to move using conditionals.