Teaching events

Buenas tardes, yo también enseñaría a mis estudiantes de primer ciclo, con la propuesta de los vídeo juegos, contextualizando el aprendizaje y que éste sea significativo para ellos. En primera instancia les preguntaría ¿qué ocurre con tal personaje si hacemos clic en el ícono tanto? espero las respuestas orales de mis niños/as y luego hago preguntas similares, con los juegos que ellos nombraron. Posteriormente les comentaría que estos corresponden a Eventos, ya que son el punto principal de entrada del juego y cada objeto o personaje puede responder a un evento externo , cuando pulsamos una tecla o cuando hacemos clic con el ratón o sobre el objeto. O bien un evento interno es decir comunicar un objeto con otro.
En éste momento les preguntaría ¿qué otro Evento podrían nombrar aparte de los que ya han sido mencionados?
Los invitaría a jugar con el “control de papel” sugerido por Code (actividad desconectada).
Finalmente, refuerzo y aclaro que mientras en la programación secuencial (o estructurada) es el programador el que define cuál va a ser el flujo del programa, en la programación dirigida por eventos será el propio usuario —o lo que sea que esté accionando el programa— el que dirija el flujo del programa.
Por supuesto, terminaría compartiendo con mis niños/as un vídeo sugerido por code o bien https://youtu.be/p4CvPQUG2JQ

Le explicaría que un evento es una reacción a una acción realizada.

Para la aplicación de eventos primero explicaría el concepto y como se aplica con un ejemplo concreto, luego aplicar actividad desconectada para concluir en que los eventos son reacción de respuesta automatizada ,los estudiantes siguen instrucciones en la confección de un circuito eléctrico con acciones que se aplican con:
1 bocina: inicio
trompeta: presentación primer avance
violin: presentación segundo avance
2 bocinas: unión de conectores y fuentes del circuito
3 bocinas termino de trabajo

Los video juegos son de mucho interés y manejo por los estudiantes y permiten complementar esta estrategia de aprendizaje de forma efectiva.

Les explicaría a los educandos que los eventos están destinados a hacer que un programa de computadora sea más interactivo, además que un evento es algo que esperamos que pase.