How do you teach the core computer concept of events to your students?
Events are taught through the Big Event Lesson plan where students are introduced to the concept that an event triggers an action. A projection of some buttons is shown to students and they get to decide what each button says (e.g. pink button-> say “whoo!”). The teacher then “presses” each button randomly and students perform the actions associated with that button.
I think it would be great to reinforce it as a Simon Says or modified Simon Says game or a “do as I do” game where students can get up and move around while still working on the concept.
My students are 4th-7th graders with significant cognitive impairments and medical needs. Actions that causes something to happen are called Events. For my students, the remote control lesson would be a great intro to the concept of events. I also think that you could teach this lesson using kinesthetics/movement such as have the students run in place, then jump if I point up, then touch your toes if I point down. You could also discuss events with simple real life examples, such as when I flip the switch up, the light turns on, when I flip the switch down, the light turns off (or use that same concept with other devices such as cd players or fans).
I teach 3rd grade in a general education classroom. I would teach the concept of events to students using the Unplugged lesson in the Code curriculum as well as the student videos. I thought the videos were very clear and engaging, and the unplugged lesson was as well. Having them brainstorm examples of “events” after I give them an example or two was a good introduction. Then projecting the “buttons” that each have a different action attached to them, like saying “Whoo!” or making other noises. Then we would sing a familiar song together, interrupted by the “events” of me pointing to buttons, cuing them to make the correlating sound.
This lesson in interactive, fast moving, and fun. I think students would enjoy it and develop a strong foundation for events in coding.
I would teach the core concept of events to my students similar to how the course C, unplugged lesson 11: The Big Event, is written.
However, I do think it would be fun to start with an interactive game such as “Red Light, Green Light.” After playing, you could ask “how did you know when to move forward?” And “how did you know when to stop?” and explain that the teacher saying “red light” or “green light” were events. Then, I would ask the class to think of buttons on devices or other things that they touch to make things happen. We could brainstorm a list and reinforce that the touching of a button to make something happen is called an event, and define it. Lastly, I would play the suggested game with the projected buttons, but instead of having the class make a different noise for each button I would have them do a movement, similar to how a video game character would do different actions for different buttons or button combinations. I teach 4th grade, so it’s likely that they will have heard about events in previous courses, and it would be important to switch up the lesson slightly to ensure that they stay engaged.
HOLA.
Comenzaría con el ejemplo que aparece en la lección el gran evento, el que quiera hablar u opinar que levante la mano, esperando que algún alumno quiera hablar y así ceder la palabra,… con la intención que logren entender que un evento es una acción que hace que suceda algo.
Que comprendan que los eventos son una excelente manera de agregar flexibilidad a un algoritmo escrito previamente.
en la vida diaria utilizamos eventos sin ni siquiera saber de que esto es. cada evento que le entregamos a una computadora es un movimiento en nuestro programa
¿Cómo explicaría el concepto de eventos a tus alumnos?
Con la actividad del Gran Evento sería una forma lúdica de enseñar lo que son los eventos, ya que los alumnos sabrían que el control remoto de papel tiene botones con acción determinadas y deben ejecutar la acción que corresponde. Se darán cuenta que gracias a los eventos los usuarios tenemos mayor interactividad y podemos decidir qué acciones realizar. Dar como ejemplo los juegos de consola, donde gracias a los eventos hay interacción.
Saludos.
Mar Veas Muñoz.
Para enseñar los eventos me imagino que trataría de explicar que en nuestra vida cotidiana estamos llenos de eventos , ejemplo en mi casa mi para nos llamaba para almorzar con 3 plausos y nosotros (hijos hijas) entendíamos perfectamente que debíamos lavarnos las manos para luego sentarnos a la mesa . En el colegio , el mismo sonido del timbre o campanas también significa ya sea salir al recreo o entrar a clases por ejemplo
Así es concuerdo con ud, en la vida escolar y en la vida en general estamos usando eventos permanentemente, ejemplo al tomar un taxi o un bus de locomoción colectiva, cuando se comunican con señales los conductores de vehículos , cuando hay suela una sirena de emergencia etc etc
quizás observaría primero situaciones de la vida cotidiana como por ejemplo que pasa si rompo un vidrio del colegio, se cita a sus padres al establecimiento, así entre muchas otras situaciones condicionantes que producirían una consecuencia. El juego de la causa y efecto
Creo que hay una película que funciona como vídeo juego esa permite que tomes las desiciones del protagonista, cada posibilidad es un evento, ejemplificarlo por medio de algo que los estudiantes puedan hacer me parece una forma factible de mostrar este concepto.
Hola a todas y todos, para comenzar explicaría que los eventos son las acciones que realizamos para que suceda algo y daría ejemplos de la vida cotidiana, por ejemplo, la campana sonando en el colegio es el evento que nos indica el término de la clase o recreo, la alarma en la mañana es el evento que nos indica que debemos despertar, el teléfono sonando nos indica que alguien nos está llamando, etc. y todos estos eventos desencadenan sucesos, con la campana salimos de clase, con la alarma nos levantamos de la cama y con el sonido del teléfono contestamos la llamada. Luego de esta explicación realizaría la actividad propuesta en el curso o alguna similar que incluya actividades físicas, bailes, canciones u otro. Saludos!
Hola buenas noches, creo que la forma mas simple de explicar a los alumnos los eventos es a través de ejemplo de la vida cotidiana como lo mencionaba la compañera anterior, pero además seria super entretenido agregar eventos propios para practicar en la sala, como que al sonar un sonido determinado ellos guarden silencio, o que a través del siempre utilizado mano alzada ellos puedan solicitar la palabra.
En realidad ocupamos o existen eventos durante todos los días de nuestra vida, pero son cosas tan cotidianas que creo no nos damos cuenta de lo que hacemos hasta que hacemos un curso como este o analizamos estas acciones.
Creo que seria importante comenzar con los cursos mas pequeños como 1° y 2° para que a medida que van subiendo de nivel, el estudio de programación se pueda ir complejizando.
Utilizaría los ejemplos de las acciones que se realizan en los videojuegos, animaciones, en un computador, teléfono celular o tablet, para explicar que cada vez que presionamos un botón o hacemos click algo va a suceder y que a eso le llamamos evento. Luego presentaría la actividad del control de papel, que es muy entretenida y que se puede realizar incluso con estudiantes de 8° básico.
creo que la mejor manera de explicar los eventos son las acciones cotidianas, en mi caso cuando los docentes levantamos la mano en el salon los estudiantes guardan silencio
Hola a Todos.
¿Cómo les explicaría el concepto de eventos a sus estudiantes?
Creo que la mejor manera de explicar el concepto de eventos, es a través de situaciones cotidianas que ocurren en el establecimiento, como por ejemplo cuando tocan la campana en a las 8:00 horas significa que es hora de formarse en el patio, luego la segunda campanada significa hora del recreo, la tercera campanada es el segundo recreo, cuarta campanada hora del almuerzo y la quinta campana significa el termino de la jornada y así de esta manera los y las estudiantes sacaran sus propias conclusiones a través de sus conocimientos previos dando ejemplos y comentando con su curso.
Saludos
Hola, creo que es una idea estupenda para utilizar con nuestros y nuestras estudiantes, ya que una simple pregunta de conocimiento previo para ellos sera mas logico entender el concepto.
Saludos
¿Cómo les explicaría el concepto de eventos a sus estudiantes?
Le Explicaría el concepto de eventos como la acción de alguna orden dala para que pueda realizar algo. Un ejemplo es cuando una hace clic en el mouse la cual se ve el resultado en la accione del computador.
¿Cómo les enseña a sus estudiantes el concepto básico de eventos informáticos?
Al trabajar con niños que conocen o juegan con teléfonos desde muy pequeños le enseñaría el concepto de evento informático relacionado con los juegos de teléfono populares donde los comandos para que los personajes realicen cierto movimientos van creando eventos que se repiten así como se vaya avanzando en los juegos.
Al inicio de la clase les preguntaría que hicieron durante el fin de semana y luego les preguntaría como procesaron esa información para que cuenten como desarrollaron cada una de las actividades y como les llevó a tomar esas decisiones para ejecutar desplazamientos tales como: andar en bicicleta. jugar en línea a través del celular y así le explicaría que esas acciones que acaban de nombrar son eventos