Teaching Computer Science: Your Plans

Los objetivos de la clase es brindar a todos los alumnos y alumnos la oportunidad de aprender de forma lúdica ciencias de la computación sin necesidad de tener equipos de última generación.
Los recursos y herramientas que nos ofrece el curso nos da la oportunidad de ser creativos al momento de realizar las actividades y lograr los objetivos de aprendizaje.
El desafío de alcanzar los objetivos, en cuanto a la realidad en que trabajo, se traduce en alto número de alumnos y alumnas con las que cuenta nuestro colegio, además de tener un programa de integración escolar , donde lo fundamental en que todos los y las estudiantes puedan realizar las múltiples actividades.
Como comunidad mi pregunta va precisamente en ese aspecto, cómo trabajar en forma exitosa con gran cantidad de alumnos y alumnas.

Estoy muy animada a seguir trabajando con code studio, me parece una plataforma súper creativa y que a la vez nos sirve de herramienta para transformar la metodología de clases y compartir con nuestros estudiantes el aprendizaje obtenido, el objetivo para mi clase es que los estudiantes comprendan que hay maneras sencillas de resolver un problema y que descomponiendo el problema a resolver en sencillos pasos, se lograra fácilmente el resultado deseado, dejando a un lado datos o información no relevante, además objetivo principal es que el estudiante desarrolle nuevas habilidades poniendo en práctica el pensamiento computacional y logre el aprendizaje significativo.

Estoy aprendiendo de las herramientas que entrega esta plataforma code.org ya que es nueva experiencia para mi y mis estudiantes . Los objetivos que implementaría en la clase sería conocer y aplicar la programación a partir del juego. Cómo alcanzaría estos logros a partir de los recursos entregados por la plataforma.
Me entusiasma la idea de poder trabajar a partir del juego ya que además pueden interactuar con el programa.El desafío que pretendo alcanzar es generar fortalezas y seguridad en sus habilidades de ser excelentes programadores.
¿Cómo ha sido su experiencia al implementar esta herramientas en el aula? y ¿Cómo ha sido la recepción de los estudiantes frente a los desafíos de la plataforma?

Yo seguiré trabajando con el primer ciclo de enseñanza básica (1° a 4° básico) con los cursos A, B y C de CODE.ORG.- Los recursos de la plataforma han sido vitales, ya que proporciona el plan de trabajo y de clase muy bien detallado, el cual orienta los objetivos a alcanzar por nivel. Tienen una propuesta pedagógica y metodológica muy apropiada para la realidad de mi país y colegio. No he tenido ningún inconveniente hasta el momento, al contrario, ha sido una excelente experiencia de aprendizaje mutuo.
En general me entusiasma mucho la idea de revisar con anticipación los planes de trabajo y las experiencias educativas tanto conectadas como desconectadas que ofrecen los cursos y la preparación anticipada del material disponible para llevarlas a cabo. Es un proceso muy organizado, bien planeado ya que cuenta con todo lo necesario para que uno practique antes y alcance los objetivos propuestos.
Por ahora no tengo consultas.
Bendiciones.

Yo seguiré trabajando con el primer ciclo de enseñanza básica (1° a 4° básico) con los cursos A, B y C de CODE.ORG.- Los recursos de la plataforma han sido vitales, ya que proporciona el plan de trabajo y de clase muy bien detallado, el cual orienta los objetivos a alcanzar por nivel. Tienen una propuesta pedagógica y metodológica muy apropiada para la realidad de mi país y colegio. No he tenido ningún inconveniente hasta el momento, al contrario, ha sido una excelente experiencia de aprendizaje mutuo.
En general a me entusiasma mucho la idea de revisar con anticipación los planes de trabajo y las experiencias educativas tanto conectadas como desconectadas que ofrecen los cursos y la preparación anticipada del material disponible para llevarlas a cabo. Es un proceso muy organizado, bien paneado ya que cuenta con todo lo necesario para que uno practique antes y alcance los objetivos propuestos.
Por ahora no tengo tantas consultas.

La verdad que implementar aun no puedo realizarlo, pero si planificar actividades dentro de la página, me falta a´n empoderarme del tema, pero siento que seré capáz de llevar algo que me gusta.

Muy buen material para iniciar a los niños en el fascinante mundo de la informática. En el laboratorio hemos realizado actividades de la Hora del Código, con cursos entre 5° a 8°, y los niños se motivan mucho a seguir avanzando con sus etapas.
a medida que vamos usando la plataforma, van surgiendo algunas dudas, pero el material es de gran apoyo para nuestra labor.

Gracias!

Espero seguir aplicando los cursos A, B y C a mis estudiantes de primer ciclo, de modo de generar en ellos altas expectativas sobre el uso de la informática y el pensamiento computacional como estrategia que favorece el pensamiento crítico y solución a desafíos constantes.

  • ¿Cuáles son tus objetivos para tu clase?
    Primero que los estudiantes tengan interese y capten los conceptos y acciones que se realizarán. Deben seguir los pasos indicados, no frustarse para que puedan lograr los aprendizajes esperados y por supuesto sea algo novedoso para ellos.

¿Cómo le ayudarán los recursos de CS o code.org a alcanzar esos objetivos?
Estamos en una época en que el uso de elementos digitales son de facil acceso y entendimiento en el uso de éste. Los recursos son muy agradables y de fácil acceso, además que la interfaz es llamativa.

  • ¿Qué es lo que más te entusiasma cuando se trata de implementar algunos de estos recursos?
    Es que el material estan completo que debo seguir los pasos y la guía que me brinda.
  • ¿Qué desafíos prevé al tratar de alcanzar sus objetivos?
    Que tengamos el tiempo y la disposición del establecimiento para el programa, además que pueda relacionarse con el proyecto educativo. Que se tenga las herramientas necesarias para ejecutar el curso.
  • ¿Qué preguntas tiene que esta comunidad podría ayudarlo a responder?
    Hasta el momento esta todo claro.

mis principales objetivos son que todos mis estudiantes aprendan programación, ojalá también entusiasmar a colegas de niveles más pequeños. considero muy gratos para trabajar y a mis estudiantes les dará la posibilidad de trabajar a sus propios ritmos. Lamentablemente en mi escuela en este minuto no hay acceso a internet y yo como profesora de tecnología sólo tengo acceso a laboratorio de informática con dos cursos. El próximo año buscaré modo de utilizar laboratorio con los 4 cursos a los cuales hago clases

[quote=“melissa_jones, post:1, topic:412”]
As you think about how you currently are or how you might in the future teach Computer Science using any of the code.org or Code Studio resources, what’s your plan?

Share with us:

My goal is to introduce code to my class and to help instill the desire in my students to be creators of apps and not only consumers. Code.org will help me reach my goal, because the site provides an accessible and fun way to get the information. Also, it seems that there will be ways to encourage my students to go beyond their frustration levels. I am excited about my students becoming creators and building their confidence through their creativity. The only challenge that I will have is technology malfunctioning will students are working. I don’t have any questions at this time.

Hi, I did not have any problem teaching and it was actually quite simple! Thanks Mrs.Jones

  • What are your goals for your classroom? How will CS or code.org resources help you meet those goals?
    I would like my students (K-5) to be able to program at an age-appropriate level.

  • What are you most excited about when it comes to implementing some of these resources?
    I am a computer teacher and I am happy to be able to teach students to make their own programs. They spend time using other people’s programs but this puts them in charge. It is so powerful to have a graded series of lessons and see the progress of each student using the code.org interface.

  • What challenges do you forsee in trying to meet your goals?
    There is a variety of interest and comprehension among the students. I am not sure what the faster students should do when they finish early.

  • What questions do you have that this community might help you answer?
    What should I do to challenge the students who understand right away and finish the lesson quickly.

Long ago I discovered Scratch. I loved it, it was so fun! Of course I wanted my students to play with it. And we did, a little. Then, a few years ago, I discovered Code.org. It seems a sister app to Scratch, so of course I jumped on it and I have been assigning sections to my classes. However, I always felt bad not being to help them on so many points… Now that I took the CSF course, I’m more clear about the challenges. Before, it was really fumbling in the dark… Almost all students love coding which is great since it requires attention to details, persistence, problem-solving and collaboration skills. It will easily fit with a theater and an ELA standard when they will have to create a character, dress it, show its mood through acting, within an appropriate background.

  • What are your goals for your classroom? How will CS or code.org resources help you meet those goals?

I am working on supporting staff, some teachers some not, other district employees, so that they can share what we’re doing in our school district. I hope this will inspire teachers to implement parts or all of this in their classes, and perhaps inspire other district staff to see how we can implement more of this in our district. We have a debrief session this Thursday, Feb 13th and I’ll see what staff learned and what ideas they have.

  • What are you most excited about when it comes to implementing some of these resources?
    I am considering how I could perhaps teach these classes to our elementary students but have another full-time position.

  • What challenges do you forsee in trying to meet your goals?
    It is difficult to get momentum with new projects and I sometimes can’t see a way to exposing people to new ideas and curriculum. I need to work with others to see new ways of reaching staff and implementing new programs.

My goals for teaching involve finding ways to teach early learners, such as pre-k, how to code. Code.org will help me meet my goals by giving me a foundation to work with. What I’m most excited about when it comes to implementing some of these resources is how well structured it is, and how it connects to real-world scenarios. The challenges I forsee in trying to meet my goals is the lack of resources out there to start teaching early learning coding. Are there resources out there for how to teach pre-k students how to code?

I envision having some computer science classes online through Zoom during the COVID-19 Crisis for parents to enrich their students.

My goals for the classroom - implement code.org in my classroom in a regular scheduled time.
I am most excited to see students create their own code.
Challenges I see will be time restraints and consistency.

I am getting ready to enter a middle school science classroom once again after an almost 10 year absence! While I will not be directly teaching computer science or coding in my curriculum, there are definitely similar overlying characteristics of coding that I can hopefully implement in my classroom and use coding activities to supplement my instruction. I can also use this program as a positive behavior reward for my students. It’s a fun and applicable way for them to use their brains!

My goal next year, is to introduce CS to grades K-8 at my school. They are had little to no experience with anything CS. Code.org will help me tremendously with lesson plans and ideas of how to teach these concepts. I am excited, because this is all new to me as well, and I am learning so much already! I am scared that I will have issues teaching at each level of the kids from grades K-8.

What are some ways that your school has been funded to purchase programmable robots.