Teaching Computer Science: Your Plans

Los objetivos de la clase es brindar a todos los alumnos y alumnos la oportunidad de aprender de forma lúdica ciencias de la computación sin necesidad de tener equipos de última generación.
Los recursos y herramientas que nos ofrece el curso nos da la oportunidad de ser creativos al momento de realizar las actividades y lograr los objetivos de aprendizaje.
El desafío de alcanzar los objetivos, en cuanto a la realidad en que trabajo, se traduce en alto número de alumnos y alumnas con las que cuenta nuestro colegio, además de tener un programa de integración escolar , donde lo fundamental en que todos los y las estudiantes puedan realizar las múltiples actividades.
Como comunidad mi pregunta va precisamente en ese aspecto, cómo trabajar en forma exitosa con gran cantidad de alumnos y alumnas.

Estoy muy animada a seguir trabajando con code studio, me parece una plataforma súper creativa y que a la vez nos sirve de herramienta para transformar la metodología de clases y compartir con nuestros estudiantes el aprendizaje obtenido, el objetivo para mi clase es que los estudiantes comprendan que hay maneras sencillas de resolver un problema y que descomponiendo el problema a resolver en sencillos pasos, se lograra fácilmente el resultado deseado, dejando a un lado datos o información no relevante, además objetivo principal es que el estudiante desarrolle nuevas habilidades poniendo en práctica el pensamiento computacional y logre el aprendizaje significativo.

Estoy aprendiendo de las herramientas que entrega esta plataforma code.org ya que es nueva experiencia para mi y mis estudiantes . Los objetivos que implementaría en la clase sería conocer y aplicar la programación a partir del juego. Cómo alcanzaría estos logros a partir de los recursos entregados por la plataforma.
Me entusiasma la idea de poder trabajar a partir del juego ya que además pueden interactuar con el programa.El desafío que pretendo alcanzar es generar fortalezas y seguridad en sus habilidades de ser excelentes programadores.
¿Cómo ha sido su experiencia al implementar esta herramientas en el aula? y ¿Cómo ha sido la recepción de los estudiantes frente a los desafíos de la plataforma?

Yo seguiré trabajando con el primer ciclo de enseñanza básica (1° a 4° básico) con los cursos A, B y C de CODE.ORG.- Los recursos de la plataforma han sido vitales, ya que proporciona el plan de trabajo y de clase muy bien detallado, el cual orienta los objetivos a alcanzar por nivel. Tienen una propuesta pedagógica y metodológica muy apropiada para la realidad de mi país y colegio. No he tenido ningún inconveniente hasta el momento, al contrario, ha sido una excelente experiencia de aprendizaje mutuo.
En general me entusiasma mucho la idea de revisar con anticipación los planes de trabajo y las experiencias educativas tanto conectadas como desconectadas que ofrecen los cursos y la preparación anticipada del material disponible para llevarlas a cabo. Es un proceso muy organizado, bien planeado ya que cuenta con todo lo necesario para que uno practique antes y alcance los objetivos propuestos.
Por ahora no tengo consultas.
Bendiciones.

Yo seguiré trabajando con el primer ciclo de enseñanza básica (1° a 4° básico) con los cursos A, B y C de CODE.ORG.- Los recursos de la plataforma han sido vitales, ya que proporciona el plan de trabajo y de clase muy bien detallado, el cual orienta los objetivos a alcanzar por nivel. Tienen una propuesta pedagógica y metodológica muy apropiada para la realidad de mi país y colegio. No he tenido ningún inconveniente hasta el momento, al contrario, ha sido una excelente experiencia de aprendizaje mutuo.
En general a me entusiasma mucho la idea de revisar con anticipación los planes de trabajo y las experiencias educativas tanto conectadas como desconectadas que ofrecen los cursos y la preparación anticipada del material disponible para llevarlas a cabo. Es un proceso muy organizado, bien paneado ya que cuenta con todo lo necesario para que uno practique antes y alcance los objetivos propuestos.
Por ahora no tengo tantas consultas.

La verdad que implementar aun no puedo realizarlo, pero si planificar actividades dentro de la página, me falta a´n empoderarme del tema, pero siento que seré capáz de llevar algo que me gusta.