Teaching Computer Science: Your Plans

Esta es la primera vez que realizo un curso de code.Org y de verdad ha sido una gran desafío y experiencia para mi , ya que he aprendido conceptos que desconocía completamente y que espero en algún momento poder aplicarlo en la sala de clases, formando un ambiente positivo y motivador para mis estudiantes.
Hasta el momento no tengo preguntas.

Hola, pretendo aplicar code.org este año, con niños de quinto para probar metologías y ver que tal se me da.
Me entusiasma la idea de llevar algo nuevo e innovador que los motivara en el área de la ciencias de la tecnología, mi desafío será hacer un cronograma para la gran cantidad de niños/as que se interesarán por mi taller

Mi objetivo es integrar esta plataforma CODE, en mis clases y ayudar a los pequeños a ser creativos, motivados, autónomo se innovadores, etc, y que además vean la tecnología como una herramienta fácil y entretenida.
El desafío principal ,es primeramente conocer y manejar la plataforma, para entregar herramientas a mis alumnos y trabajar juntos.

• ¿Cuáles son tus objetivos para tu clase? ¿Cómo te ayudarán los recursos de Ciencias de la Computación o code.org a alcanzar esos objetivos?

Considero que el objetivo mayor, estará relacionado directamente a la autonomía e innovación que enfrentarán los estudiantes con las actividades a desarrollar.
CODE, será de gran ayuda e impacto gracias a la calidad y nivel de actividades que se presentan, esto va a permitir un entusiasmo directo en cada uno de mis estudiantes.

• ¿Qué es lo que más te entusiasma cuando se trata de implementar algunos de estos recursos?

Me entusiasma la idea de que los estudiantes generen aprendizajes significativos a partir de la práctico y didáctico, relacionando cada instancia al juego, tema tan importante en los niños y niñas.

• ¿Qué desafíos prevés al tratar de alcanzar tus objetivos?

Los niños y niñas se motivan mucho más cuando hablamos de tecnologías, muchas veces podemos sentir que ellos van un paso adelante, siendo nativos digitales, creo que será más desafiante entusiasmar al resto de la comunidad educativa.

• ¿Qué preguntas tienes que esta comunidad podría ayudarte a responder?

Por el momento todo a sido claro, pertinente y preciso.

Mi meta es desarrollar el pensamiento divergente, el pensamiento lógico y desmitificar la enseñanza de la informática, buscar una aproximación natural
Me entusiasma el hecho de que la computación se vuelva una forma de resolver problemas concretos y diarios
Los desafíos están en la comprensiòn lectora y de instrucciones, la conectividad
Como resuelven el problema de la conectividad y el acceso a equipos

Hola soy Andrea Vargas
Pregunta 1: Desarrollar habilidades de resolución de problemas en situaciones reales, potenciando el trabajo en equipo y cooperativo para el logro de metas.
Pregunta 2: Cada sección está organizada de forma sistemática y los problemas son de lo más fácil a lo más complejo.
Pregunta 3: Para mí fue una experiencia al principio difícil por el lenguaje informático que no entendía. pero después me fui divirtiendo a medida que pasaba los desafíos, eso es lo que quiero ver en mis alumnos.
Pregunta 4: ¿Existe la posibilidad de descargar las lecciones en el computador y así poder trabajar con los niños sin la necesidad de internet?

Las metas de mi curso son mejorar sus capacidades para la resolución de problemas, trabajando con los pasos aprendidos del pensamiento comuntacional.
Lo que más me emociona es que los estudiantes puedan expresar sus ideas y trabajar en grupos o parejas para resolver problemas o crear una programación.
Uno de los desafios que tendré es trabajar con los estudiantes cuidando los equipos y que no se frustren en el proceso de enseñanza.

1. Los objetivos que deseo logren los y las estudiantes de mi curso son:
  • comprender conceptos tecnológicos que se requieren para realizar una programación.
  • utilizar plataforma Code.org y programar.
  • resolver problemas cotidianos
  1. Me entusiasma poder contar con una herramienta de apoyo como Code.org, ya que se adapta a las necesidades de los y las estudiantes, aumentando el nivel de complejidad y proporcionando pistas, para poder resolver los desafíos.

2. Dentro de los desafíos, es la constante actualización en aspectos computacionales para mi y los docentes que trabajamos en mi escuela.
    Otro desafío, es la perseverancia, no rendirse ante una actividad, buscando posibles soluciones.
    También, despertar en nuestras niñas el interés por la ciencia de la computación.

3. Mi pregunta es ¿por cuánto tiempo podremos utilizar esta plataforma? ¿Tendrá algún costo?

• ¿Cuáles son tus objetivos para tu clase? ¿Cómo te ayudarán los recursos de Ciencias de la Computación o code.org a alcanzar esos objetivos? mi objetivo es desarrollar el pensamiento computacional en mis estudiante y poder fomentar el trabajo colaborativo entre ellos
  • ¿Qué es lo que más te entusiasma cuando se trata de implementar algunos de estos recursos?
    me entusiasma el hecho de que es una plataforma amigable, que se adapta al nivel de ms estudiantes y a los recursos que existen en mis escuela, proponiendo actividades desenchufadas y otras usando la plataforma
  • ¿Qué desafíos prevés al tratar de alcanzar tus objetivos?
    El mayor desafío es motivar a mis estudiantes a utilizar estas herramientas en forma autónoma