Teaching Computer Science: Your Plans

Definitely a similar situation! I run an elementary computer lab. I have four Kindergarten and five 1st, 2nd, 3rd, and 4th grade classes. I see each class only 45 minutes once a week. At the moment, I only do coding with the 2nd-4th. That said, with these grades, there are always other things I need to also work on, especially with 3rd and 4th. We type, work on projects I have for them in different G Suite applications and things like that. We may only get to coding once a month or so. That said, since my students log in through Google, they can access their account and work on it on their Chromebooks (I have desktops in my lab) in their classroom, at home or wherever. I wish we had more time here in the lab, but I do find the students that really love coding will work on it elsewhere. My 2nd graders log in to Google and continue their lessons straight through 4th grade - always picking up right where they left off. I do move them up to a higher lesson if I see they are really doing well.

Pienso compartir lo entendido con mis colegas, para realizar acciones necesarias para desarrollar el pensamiento computacional en los niveles básicos de educación, sugiriendo realizar muchas actividades desenchufadas.

• ¬ŅCu√°les son sus metas para su sal√≥n de clases? ¬ŅC√≥mo CS o code.org los recursos le ayudan a alcanzar esos objetivos?

Las metas para mi sal√≥n de clases es que se trabaje el pensamiento computacional fusionada con las diferentes asignaturas; con la finalidad de inculcar el proceso de pensar un problema, descomponerlo, analizarlo, buscar patrones, etc. para que finalmente dise√Īen una secuencias de instrucciones o algoritmos que les ayude a solucionar el problema. De este modo aprender√°n a partir del ensayo y error, siendo buscadores de sus propios aprendizajes y retroalimentaci√≥n.

• ¬ŅQu√© es lo que m√°s le entusiasma cuando se trata de implementar algunos de estos recursos?

Que el pensamiento computacional es un tema divertido para trabajar con los estudiantes, permite fusionar asignaturas y lograr aprendizajes significativos, adem√°s, desarrolla diferentes habilidades y actitudes, tanto en los docentes como en los ni√Īos y ni√Īas.

• ¬ŅQu√© desaf√≠os prev√© al tratar de alcanzar sus metas?

Que el pensamiento computacional se basa en ensayo y error de los ni√Īos, lo cual al no cumplir inmediatamente con sus perspectivas los puede frustrar en su trabajo, sin embargo los docentes deberemos ser los alentadores en este desaf√≠o y inculcar el ‚ÄúT√ļ ser√°s capaz de lograrlo‚ÄĚ.

Este curso me ha ayudado a poder planificar desde lo mas sencillo pero a su vez dif√≠cil alcanzable para todos los estudiantes ya que las actividades ‚Äúdesconectadas‚ÄĚ solo necesitan a la persona.
El yo aprender cada uno de los t√©rminos me permite poder ense√Īar a los estudiantes y crear con ellos muchas actividades que no necesitan un computador que aunque estemos en una era de tecnolog√≠a no todos tienen un computador, entonces estas actividades son geniales.
Tener este recurso me permite acceder a muchos recursos que van en forma progresiva en su comprensión y complejidad.

¬ŅCu√°les son tus objetivos para tu clase? ¬ŅC√≥mo te ayudar√°n los recursos de ciencias de la computaci√≥n o Code.org a alcanzar esos objetivos?
El objetivo para mis clases es ense√Īar a los estudiantes el uso de los elementos b√°sicos de la ciencia de la computaci√≥n, con la finalidad de desarrollar habilidades y conocimiento que lo lleven a desempe√Īarse adecuadamente en todo lo referente al lenguaje digital.
¬ŅQu√© es lo que m√°s te entusiasma cuando se trata de implementar algunos de estos recursos?
Lo que me entusiasma es que yo aprender√© junto con los y las estudiantes, as√≠ como implementar actividades que est√°n muy asociadas a sus intereses, lo que ser√° muy motivador para las ni√Īas y ni√Īos.
¬ŅQu√© desaf√≠os prev√©s al tratar de alcanzar tus objetivos?
Los desafíos que visualizo es el poder integrarlo en las diferentes asignaturas, ya que se pueden implementar en todas las áreas y mientras más asignaturas se sumen a las ciencias de la computación, mayor amplitud de logros de objetivos se tendrán, por lo que contagiar a los docentes será un desafío interesante.

A trav√©s de este curso pude incorporar a las clases de tecnolog√≠a del segundo ciclo de la escuela la programaci√≥n en formato desconectado, muy interesante y el objetivo es que los ni√Īos se emocionen y sigan esta gran iniciativa al alcance de todos, es muy importante la difusi√≥n para que llegue a la mayor cantidad de colegios.

Objetivos

• Los/as estudiantes ser√°n capaces de:
  • Expresar que han notado cuando algo funciona diferente a lo esperado.
  • Identificar cu√°l era el resultado esperado antes de que ocurriera un error.
  • Determinar y describir la diferencia entre lo que se esperaba y lo que realmente sucedi√≥ en el evento de un error.) code como los alumnos aprenden y no se frustran sino basados en el error como una oportunidad

La verdad que es la primera vez que estoy trabajando con code.org y me encuentro muy entusiasmada de aplicarlo con mis estudiantes