Teaching Computer Science: Your Plans

MI PLAN CONSISTE EN TRABAJARLO EN HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN, USANDO LOS RECURSOS DE CODE Y LOS sTAKEHOLDERS

  • ¿Cuáles son tus objetivos para tu clase? ¿Cómo te ayudarán los recursos de ciencias de la computación o Code.org a alcanzar esos objetivos?
    Que las/los estudiantes desarrollen habilidades de orden superior, como pensamiento crítico, creativo, metacognitivo, trabajo colaborativo, mediante las herramientas que proporciona code.org
  • ¿Qué es lo que más te entusiasma cuando se trata de implementar algunos de estos recursos?
    Me entusiasma el hecho que me desafía a nuevas conocimientos.
  • ¿Qué desafíos prevés al tratar de alcanzar tus objetivos?
    Aprender más de la programación en bloques.
  • ¿Qué preguntas tienes que esta comunidad podría ayudarte a responder?
    Ninguna
  • What are your goals for your classroom? How will CS or resources help you meet those goals?
    My goals for the classroom are that I have my students complete the program and learn the fundamentals of Computer Science. I hope that it inspires them to be creative and give them the tools to use their creativity to develop their own programs, in the future.
    By using the CS resources within Code.org, it will help me meet these goals. With the unplugged and plugged lessons, it will give them the opportunity to learn about CS in a fun and enjoyable way, and create things that we would normally not do in the classroom.
  • What are you most excited about when it comes to implementing some of these resources?
    I’m most excited about seeing the engagement the class will have during the lessons. The lessons are engaging and I hope it sparks an interest in students that may not have occurred if we had not completed the lessons.
  • What challenges do you forsee in trying to meet your goals?
    The main challenge I see is time. The time we will have for CS is short and can get shortened even more when other subjects take more time than allotted.
  • What questions do you have that this community might help you answer?
    What other resources are useful that can be used alongside Code.org?
    How long does it typically take for you to complete Course B (time per lesson, and how many days/weeks)?
  • What are your goals for your classroom? How will CS or code.org resources help you meet those goals?
    I plan to continue teaching course E to my 4th graders including the coding lessons, unplugged lessons, and digital citizenship lessons. I plan on incorporating the active debugging “debug talks”, student journaling while coding and debugging along with reflection, and pair programming.
  • What are you most excited about when it comes to implementing some of these resources? I am excited for increasing engagement, promoting growth mindset, and incorporating coding concepts and practices into content areas.
  • What challenges do you foresee in trying to meet your goals?
    Since I am taking this course during the summer, I do not know my new students for this next school year yet.
  • What questions do you have that this community might help you answer?
    Nothing yet.
  • ¿Cuáles son sus metas para su salón de clases? ¿Cómo CS o code.org recursos le ayudan a alcanzar esas metas?
    Mi meta es lograr capturar la atención y motivación de mis estudiantes con la tecnología. En este sentido, las actividades planificadas de CODE son una excelente herramienta para alcanzar mis objetivos.

  • ¿Qué es lo que más le emociona cuando se trata de implementar algunos de estos recursos?
    Me emociona poder implementar actividades “desconectadas” creo que es algo innovador y a la vez entretenido de aplicar en el aula, más aun cuando no cuentas con una sala de computación apta para trabajar.

  • ¿Qué desafíos prevé al tratar de alcanzar sus metas?
    El mayor desafío que veo es la poca experiencia con el tema a tratar y el poco tiempo que se le puede destinar al estudio de la materia.

  • ¿Qué preguntas tienes que esta comunidad podría ayudarte a responder?
    ¿Existe otra aplicación similar con la cual se pueda complementar el trabajo con CODE?

  • ¿Cuáles son sus metas para su salón de clases? ¿Cómo CS o code.org recursos le ayudan a alcanzar esas metas?
    Mis metas a corto plazo, es poder trabajar con los alumnos de cuarto básico para poder familiarizarlos con los conceptos de programación en ciencias y que puedan conseguir desarrollar problemas de computación. Las herramientas son las que he aprendido durante este curso.

  • ¿Qué es lo que más le emociona cuando se trata de implementar algunos de estos recursos?
    Me emociona la idea de ver las caritas de felicidad de mis alumnos cuando logren entender lo fácil que es aprender las ciencias de la computación y que entiendan que las clases pueden ser mucho más dinámicas.

  • ¿Qué desafíos prevé al tratar de alcanzar sus metas?
    Los desafíos serán el apoyo de los directivos del establecimiento en este proyecto, el acceso a internet y computadores y, el compromiso de los mismos alumnos para poder aprender de todo esto.

  • ¿Qué preguntas tienes que esta comunidad podría ayudarte a responder?
    Por el momento no tengo ninguna.

Mi plan para este año es aprender lo más necesario para poder realizar una buena clase, y que mi alumnos puedan interesarse por está área del conocimiento , que es fascinante y con muchas posibilidades laborales, además una gran oportunidad para desarrollar sus habilidades cognitivas

Mi objetivo principal es que mis estudiantes logren resolver problemas con un pensamiento lógico y secuenciado y code.org me ayudará a través de los algoritmos condicionales, eventos, etc. y lo que más me entusiasma es que con esta plataforma se puede trabajar en equipo y priorizar la emocionalidad positiva del aprendizaje y mi desafío es transversalizar esta plataforma a todas las asignaturas de clases.
¿cómo aplicar esta plataforma a la asignatura de artes visuales, por ejemplo?

Mi plan es seguir usando cursos de code.org para enseñar fundamentos de programación y combinarlo con la enseñanza de scratch, que considero es más libre y “creativo”.
En cursos superiores, favorecer el uso de otras tecnologías para concretar proyectos tecnológicos de diverso nivel de impacto.

Mi plan es implantar los distintos niveles de Code. org en mi region educativa. Empoderando a cada maestro de su propio aprendizaje y que estos lo repliquen en sus estudiantes esde grados primarios hasta los secundario. Mediante una comunidad educativa interactiva.