Welcome! Please introduce yourself

My name is Trina Childe and I work in the Edmonds School District in Washington State. I currently teach 6th grade but have taught all grades, first through sixth. I’m interested in this community to learn more about STEM and gather ideas from fellow colleagues around the world.

Hi All,
My name is Melissa, and I’m looking into how Code.org can be used at my school to promote STEM. i am a K-6 administrator. I am pretty new to code.org, however I have observed students participating in it, and have learned some basic block coding.

Hi, I am Elena, a preschool and elementary school STEM teacher. I am from Sweden.

Hi all, my name is Desmond Lee, I am from Malaysia and I am starting to experiment with this idea called digital coaching aiming to help transform local workforce to coding-ready :slight_smile:

Hello, I am Jawanza Whitfield and I am in Bryant, Arkansas, USA. I teach 6th and 7th-grade technology at Arkansas Christian Academy. I am teaching computer technology for the first time and looking for help and support.

My name is Vicki Sargent and I teach upper elementary grades in Edmonds, WA. I am interested in knowing more about code.org to better teach the concepts to my students. I have taught a few of the unplugged lessons and provide class time for students to work on solving the puzzles and helping each other in a collaborative or pair programming model.

1 Like

Hello, I am starting my process on the platform. I am working with students from grades 3 to 1. I will work with the suggested levels. Suggestions to avoid deleting the levels already seen or to see the courses that appear disconnected … I find it very interesting and productive, I am going to associate it with the progressive knowledge of the concepts. Thank you.

1 Like

Hi there. I’m Angela and I teach middle school music in Edmonds School District in WA state. I’m excited to learn some ways to integrate code into my curriculum!

1 Like

Hello all. I taught a fifth grade after school club using code.org, and now I am teaching it as an actual course in 6th grade! Looking forward to asking and answering when I could in this community.

1 Like

Aloha everyone, I’m Celeste from Queen Ka‘ahumanu Elementary in Honolulu. I took CS Fundamentals class this summer that helped me realize that unplugged activities are vital to help students form their knowledge about abstract computer science concepts. Looking to collaborate on ways to keep our learners safely distanced during unplugged activities. Thanks in advance!
Twitter @celyendo Youtube https://bit.ly/celesteendo

Hello! I am Mrs. Gaviola. I am in Edmonds, WA, just north of Seattle. I am a Resource Teacher for students K through 8. I am interested in being part of this community to see how other SpEd/Resource/Learning Support teachers incorporate coding into their interventions. I have offered code.org as a regular activity for students who I support in Math. It is a popular activity and allows them to work on problem solving and organization in a fun and exciting way.

Mi nombre es Guillermo Maximiliano Rodríguez Marceli, vivo en Rancagua y Pichidegua, trabajo en la Escuela Amelia Lynch de la comuna de Pichidegua que pertenece a la Región del Libertador Bernardo Ohiggins.
Enseño en 6to y 8vo.
Estoy interesado en formar parte de esta comunidad para poder mantener contacto con colegas que enseñan en otras realidades tanto geográficas como sociales.

Hola: Soy Susana Inostroza Martínez, vivo en la cuidad de Los Angeles, Chile. Trabajo en una colegio Particular subvencionado llamado Juan Pablo Segundo, donde me desempeño como Jefe de Unidad Técnica Pedagógica. No trabajo directamente con los estudiantes, sin embargo estoy muy presente en su aprendizaje, a través del trabajo con los docentes que están en aula, por lo que estoy muy interesada en aprender sobre las ciencias de la Computación para poder introducir y acompañar a las colegas en este tema.
No tengo experiencia en Code.org, pero tengo altas expectativas al respecto.
Sobre mis gustos, les comparto que me encanta viajar, el contacto con la naturaleza y por ello mi helado favorito es el que preparo con frutilla y arándano.
Saludos cordiales.

Hi!
Mi nombre es Luisa Vergara, Vivo en la hermosa ciudad de Valdivia (la perla del sur), Chile.
Trabajo en una escuela pública, la Escuela España que tiene aproximadamente 740 estudiantes desde Pre Kinder (4 años) a 8vo. básico (14 años).
Soy Educadora de párvulos y actualmente tengo a mi cargo los talleres de Inglés y Computación tanto en el nivel parvulario como en educación básica.
Me interesa ser parte de esta comunidad porque año a año veo que las ciencias de la computación están siendo cada vez más necesarias y aunque en mi escuela hay taller de computación considero que el pensamiento computacional y la programación deberían ser algo que se trabaje desde los inicios de la etapa escolar y no algo para algunos/as estudiantes que estén en taller.
Año a año he tratado de que mis estudiantes y sus familias participen al menos en la hora del código y para los más pequeños la inclusión de la Bee-bot, la abeja robot, en el taller me ha permitido trabajar elementos de programación sin pantalla y con ello abrir sus mentes para que descubran cómo el pensamiento computacional y la programación no son elementos sólo para trabajar con computadores sino que son dos herramientas para desenvolverse en el mundo de hoy y del mañana.
Personalmente no utilizo mucho las redes sociales y entre pasar una tarde jugando juegos de computadora, viendo redes sociales o incluso televisión y escuchando buena música, compartiendo con amigos o familia, pasear, ir a la playa o el campo, ir a pescar, preparar y comer un sándwich diferente, andar en bicicleta, tocar un instrumento (toco varios), practicar algún deporte o sólo salir a caminar… prefiero cualquiera de las últimas.
Y con respecto a mi helado favorito… cualquiera! mientras no tenga alcohol ya que soy abstemia y ni en postres lo paso. Pero si no hay helado cualquier postre sirve!!

Hola, soy Claudia Torres, profesora de Educación Básica, mención Matemática.
Tengo 32 años de edad y vivo en Chile.
Trabajo en una escuela rural en la ciudad de Tomé.
Estoy interesada en formar parte de esta comunidad para así conocer más acerca de los conceptos de la computación, como también, desarrollar habilidades que me permitan insertarme en la era digital.

Hola
Soy Analía Quiroga, profesora de educación general básica mención Matemática.
Tengo 34 años de edad.
Vivo y trabajo en la comuna de Temuco, novena región, Chile.
Este año trabajo con 1° básico, niños de 6 y 7 años de edad.
Me interesa aprender acerca de ciencias de la computación para ir guiando desde pequeños a niños y niñas a desarrollar sus habilidades en el pensamiento computacional.

Hola a todos, un gusto compartir este espacio con ustedes.
Mi nombre es Darinka Contardo, vivo en Chile, región del Maule, en la ciudad de Talca. Tengo 28 años, y solo 5 de ellos llevo ejerciendo esta hermosa carrera, ser profesora. Yo actualmente estoy trabajando con 3° básico, y conozco a mis pequeños desde que llegaron a 1°. Mi interés en aprender acerca de esta plataforma y sobre las ciencias de la computación, es que hoy en día, por la crisis sanitaria, el profesorado ha tenido que reinventarse y perfeccionarse en diferentes en el mundo digital, y lamentablemente me ha tocado aprender de forma autónoma, solo investigando. Ahora que logre ingresar a este curso, me alegra demasiado tener una guía y recursos tecnológicos para poder llegar a desarrollar las competencias y habilidades superiores de mis estudiantes.

Ah! y mi helado favorito es uno que venden en mi ciudad llamado yogurt sin azúcar, y me encanta. Además soy escorpio :yum:

images (7)

Hola, mi nombre es Luis Hidalgo, soy profesor de enseñanza básica, en la escuela rural la rinconada de Choshuenco, en la localidad de Panguipulli, me gusta a tecnología y cuando tuve la oportunidad de realizar el curso, visualice una oportunidad para enseñar estos conocimientos a los
estudiantes de este hermoso lugar de chile, no tengo experiencia en esto, pero tengo muchas ganas de aprender, el sabor favorito de helado es el chocolate con nueces, saludos a todos!!!

Hola, mi nombre es Lindsay Triantáfilo Vera. Vivo en Chillán, Chile. Trabajo en la misma ciudad en la Escuela Adventista Las Mariposas. Enseño a alumnos de 5o a 8o año básico.
Tengo mucha curiosidad sobre este curso, no me manejo en tecnologías y/o computación. Es un gran desafío para mí, pero creo que hay que estar a la altura del tiempo en el que estamos viviendo.
Pueden encontrarme en LinkedIn.

Mi helado favorito es el de chocolate con almendras.

Será una experiencia muy valiosas compartir experiencias con colegas de todas partes del mundo.
Saludos desde Chillán, Chile

Hola, mi nombre es María Francisca Poblete Castillo, vivo y trabajo en Chile, en la Región del Maule, ciudad Talca, enseño en un 4° básico, en una escuela de administración pública. Me interesa formar parte de esta comunidad, para conocer más y aprender de otros. Dentro de mis actividades favoritas está leer, ver series, pintar, salir a pasear con mi familia, escuchar música y mi sabor de helado favorito es chocolate.

saludos a todos y todas